Las fiestas finalizan con una elevada participación

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por:
FIESTAS DE YEBES
Los toros, las cenas populares y los sainetes, los actos que obtuvieron una mayor asistencia
Yebes puso ayer el broche final a sus fiestas patronales con la satisfacción del trabajo bien hecho. El teniente de alcalde, Juan Manuel López Torrecilla, consideró que “en conjunto, han sido unas fiestas bastante moviditas, con un programa bastante heterogéneo para todos los públicos”, señaló. Los vecinos no han querido perderse su Semana Grande y la participación ha sido la nota destacada en la mayoría de los actos, incluso en aquellos que, por lo general, no suelen cosechar una asistencia elevada, “como el teatro”, recordó el teniente de alcalde.
La población de Yebes abarrotó las calles, sobre todo en torno a “los toros, las cenas populares y los sainetes del Siglo de Oro”, destacó López, añadiendo la buena acogida que tuvo la celebración del desfile de carrozas con bailes brasileños y concurso de disfraces que aconteció el pasado miércoles.
El reciente arreglo de las calles ha facilitado el transcurso de las fiestas con “el cambio de todos los viales, de cemento y adoquines, que han dejado el pueblo impecable a pesar de que todavía faltan algunos detalles como el arreglo de los jardines”, explicó el teniente de alcalde, quien también subrayó la reciente construcción de un nuevo escenario “con gradas para el público”, que han permitido un mejor acondicionamiento de la zona.
Los actos que cerraron ayer la semana de festejos contaron con cerca de 80 inscritos en el recorrido en bicicleta por el casco antiguo del pueblo hasta el observatorio, la mayoría de ellos acompañados por vecinos y familiares que no quisieron perderse el evento. Al finalizar se procedió al sorteo de una serie de bicicletas y balones entre todos los participantes, según indicó el teniente de alcalde.
Por la tarde la suelta de toros por las calles de Yebes durante aproximadamente dos horas, seguida por la cena popular en la pista deportiva Paella, que congregó a numerosos vecinos, la discoteca móvil y los tradicionales fuegos artificiales, fueron los encargados de cerrar toda una semana plagada de actos y alegría a partes iguales.
La satisfacción general ha reinado entre la mayoría de los vecinos, “las fiestas han estado francamente bien, la gente está muy contenta”, observó López, quien añadió que los mejores días fueron el jueves día 27 y el viernes 28, afirmando que “el pueblo estaba abarrotado”.
La actual situación de crisis que tanto ha afectado a gran parte de los municipios a la hora de celebrar su Semana Grande ha sido más benévola con Yebes, ya que según reconoce el teniente de alcalde, “hemos tenido un presupuesto mas o menos similar al del año pasado”. López manifestó que, “aunque hemos sido mesurados en el gasto afortunadamente no hemos tenido que recortar”.

Por ERIKA H.L.