Las fiestas se celebrarán del 15 al 24 de agosto

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
GALÁPAGOS
A dos meses para que empiecen las fiestas, la concejala de Fiestas, Sara Cordón, ya ha celebrado la primera reunión con las asociaciones y las peñas para ultimar el programa.
Los actos oficiales están prácticamente cerrados, a falta de que, en el próximo encuentro del viernes, las agrupaciones locales detallen qué iniciativas desarrollarán.
La participación de los colectivos de mujeres, jóvenes, vecinos y jubilados fue un aspecto que incorporó el año pasado la Corporación Municipal y que pretenden continuar. “Tampoco había costumbre de convocar una Comisión”, afirma la edil.
Los actos deportivos y culturales tendrán lugar del 15 al 21 de agosto, y será este último día cuando empiece “el plato fuerte”, según Cordón, hasta el domingo 24. El modelo será similar al de otros años, habrá doblete musical el sábado, y un grupo el resto de días, así como cuatro encierros por las calles y dos por el campo. El viernes 22 tendrán lugar los actos religiosos en honor a la Virgen del Campo. El domingo, como es tradición, todos los vecinos, por el módico precio de un euro, podrán degustar una paella.
Este año, el equipo de Gobierno ha decidido que sean los niños de los tres clubes de lectura –40– que hay en la localidad los encargados de dar el pregón inaugural.