Las fuerzas de seguridad indias encuentran los cadáveres de cinco rehenes en el centro judío Casa Nariman

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Los fuerzas de seguridad indias han hallado los cadáveres de cinco rehenes tras finalizar la operación que llevaron a cabo hoy en el centro judío Casa Nariman, en Bombay, donde se escondía un grupo de terroristas, según informó a la cadena de televisión india Channel 2 un diplomático israelí que se encontraba en el lugar de los hechos.
"El incidente no ha acabado", aseguró el diplomático, Haim Choshen, quien añadió que "se han encontrado los cadáveres de cinco rehenes" en el edificio, perteneciente al movimiento judío Chabad. "Aún no sabemos de quién son los cadáveres", añadió.

El director de la Guardia de Seguridad Nacional, J.K. Dutt, afirmó que sus efectivos han "neutralizado" a dos terroristas que estaban en el edificio. Por su parte, el jefe de la Policía de Bombay dijo que la operación en Casa Nariman está en su última fase, y Dutt indicó que la tercera planta aún no está asegurada. Las fuerzas de seguridad hicieron un boquete en un lado del edificio después de llegar en helicóptero y entrar por la azotea, y durante la operación se pudieron oír disparos y explosiones.

La alarma saltó en Casa Nariman la noche del miércoles pasado, cuando comenzaron los atentados y tiroteos en distintos puntos de Bombay. El grupo Chabad aseguró que no había podido contactar con el rabino Gavriel Holtzberg ni con su mujer, Rivki.

El embajador de Israel en India, Mark Sofer, había dicho hoy a la cadena de televisión Times Now que creía que había seis o más israelíes retenidos en Casa Nariman. "Hace un par de días, una niñera india logró escapar con un niño pequeño, hijo del rabino", del edificio, "pero el rabino y su mujer aún están dentro", señaló entonces.