Las ganaderías de reses bravas de Guadalajara agradecen la ayuda de la Diputación ante la crisis del sector por la pandemia

05/02/2021 - 19:03 Redacción

Durante una reunión con el presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el diputado de Agricultura y Ganadería, Héctor Gregorio, para perfilar la forma más adecuada de articular las ayudas.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el diputado de Agricultura y Ganadería, Héctor Gregorio, han recibido a una amplia representación de las ganaderías de toro bravo existentes en la provincia de Guadalajara.

 

El objetivo del encuentro era perfilar, contando con la opinión los propios ganaderos, la forma más adecuada de articular las ayudas que la Diputación tiene previstas para aliviar la crisis que está sufriendo el sector a causa de la pandemia del COVID-19 y la suspensión de festejos taurinos.

 

En el transcurso de la reunión, celebrada en el Salón de Plenos de la Institución, los ganaderos presentes han expresado su agradecimiento a la Diputación de Guadalajara por haber incluido en su presupuesto para 2021 una partida específica destinada a ayudar a este sector a poder seguir alimentando a los animales y cumpliendo los protocolos veterinarios.