12/05/2022 / 12:10
Redacción


Imagenes

Las gominolas de melatonina que ayudan a conciliar el sueño


La melatonina es una hormona que se sintetiza de forma natural en el cerebro, en la glándula pineal y su función clave es regular el ciclo del sueño y del ritmo circadiano. Por esta razón, también se la conoce como la Hormona del sueño.

Se puede consumir de diferentes formas, como a través de suplementos.

Un buen ejemplo de ello lo tenemos en las Zzzquil. Son unas gominolas con sabor a frutas del bosque que han sido concebidas para ayudarnos a corregir el ciclo de sueño de forma rápida y natural.

Te ayuda a dormir por las noches, pero, a diferencia de otros productos, no te sentirás somnoliento cuando despiertes.

Otra de las características de este producto es que también lleva vitamina B6; esta vitamina se considera imprescindible para un correcto funcionamiento de las grasas, azúcares y proteínas del cuerpo. También está relacionada con el desarrollo de los nervios, cerebro, piel, así como otras partes del cuerpo.

 

¿Cuánto se recomienda el consumo de melatonina?

Estos son algunas de las situaciones en las que se recomienda el consumo de este compuesto:

·Cambios en el ritmo circadiano: este se encarga de regular el reloj biológico interno del organismo (nos indica cuando es el momento de dormir y cuando el de despertar). Este ciclo comprende un total de 24 horas; de las mismas, 8 se destinan al sueño y 16 a la vigilia. Si existe cualquier alteración en este ritmo, la melatonina puede ser una buena solución para corregirlo.

·Regulación del ciclo sueño-vigilia: esto puede ser muy interesante para aquellas personas que trabajan siguiendo un ciclo nocturno y tienen alteraciones en el reloj biológico.

·Sueños retrasados: son personas que siguen un buen horario de sueño, aunque se les retrasa (por ejemplo, aquellas que tienen problemas para dormir).

·Jet-Lag: incluso, la melatonina puede ser una buena solución para el jet-lag; estamos hablando de la falta de sincronismo que se produce debido al cambio de horario cuando se viaja.

 

¿Cuándo se debe consumir la melatonina?

Se recomienda el consumo de una gominola diaria, media hora antes de irse a dormir.

Tan solo se recomienda su consumo por parte de adultos.

 

Otros consejos para dormir a pierna suelta todas las noches

Además del consumo de melatonina, también deberías seguir estos consejos:

·Mantén el mismo horario: deberías irte a la cama siempre a la misma hora y levantarse también en el mismo horario cada mañana.

·Evita la cafeína y el alcohol: cuanto menos cafeína y alcohol consumas, mucho mejor. En cualquier caso, evita su consumo por la noche.

·Cuidado con las siestas prolongadas: una siesta no debería durar más de 30 minutos. Tampoco deberían tomarse más allá de las 15:00 pm.

·Deporte: es importante hacer deporte para equilibrar el sueño, pero evita hacerlo 2 o 3 horas antes de irte a la cama.

·Ambiente adecuado: asegúrate de que el dormitorio esté oscuro, tranquilo, y ni demasiado frío ni demasiado cálido.

Y si sigues teniendo problemas para dormir, es conveniente acudir a un profesional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5639 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022