Las goteras del Santamaría obligan a aplazar el BM Guadalajara-BM Mallorca
Después de más de una hora de espera, el partido, a falta dconfirmación oficial, se disputará el 16 de marzo a las 18.00 horas.
La climatología ha jugado una mala pasada al Balonmano Guadalajara. El partido que iba a enfrentar esta tarde a los alcarreños y al Mallorca ha tenido que ser aplazado, tras más de una hora de espera, por culpa de las goteras que había en hasta cuatro puntos de la pista del David Santamaría.
Las fuertes lluvias, granizo y hasta nieve que han llegado esta tarde a la provincia poco antes de que comenzara el partido presagiaban lo peor para todos aquellos que conocen los problemas de esta instalación. Y así fue. Las goteras aparecieron durante el calentamiento previo al partido, y no ya no desaparecieron.
Si la lluvia y las goteras no cesaban, la disputa del partido era impensable. Aún así, ambos equipos fueron presentados. Pero en lugar de empezar a jugar, continuaron calentando.
Tras casi una hora de espera, la gente empezó a abandonar las gradas y entrenadores y directivos empezaron a reunirse pensando en un aplazamiento que parecía inevitable.
Había dos opciones. Retrasarlo hoy, ya que Mallorca tiene el vuelo mañana a las 07.00 horas, o aplazarlo a otro día. Por desgracia, nadie aseguraba que esperar dos horas, viendo el tiempo, iba a hacer que las goteras desaparecieran. Finalmente, casi una hora y media después de la hora a la que tenía que haber empezado el partido, se decidía su aplazamiento. Ambos equipos han acordado jugarlo el 16 de marzo a las 18.00 horas, aunque todavía falta confirmación oficial.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, que asistió al partido, contaba que "hemos intentado llevarlo al Multiusos, pero estaba ocupado, y en el San José hay baloncesto. Hemos llamado a Yebes y Alovera. Este último estaba ocupado. Yebes estaba disponible, pero el estado de las carreretas a causa de la nieve lo complicaba. La otra opción era jugarlo mañana a las 12.30 en el Multiusos, pero no se ha podido":
El presidente del club, Álex Ortiz, explicaba que "a las 18.00 horas ha caído una tromba de agua espectacular con granizo, el granizo se ha acumulado en la cubierta, se ha ido derritiendo y ha generado unas goteras que han hecho imposible jugar. De mutuo acuerdo, hemos decido aplazarlo".
Sobre la espera, ha comentado que "hemos intentado esperar para que parase y hemos buscado una instalación alternativa, pero no ha sido posible".
El entrenador del equipo, Juan Carlos Requena, opinaba que "es una pena no haber podido jugar, habíamos preparado muy bien el partido y ellos venían con bajas".