28/09/2022 / 11:41
Redacción


Imagenes

Las graduaciones de la Facultad de Educación vuelven a Guadalajara


La Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá ha retomado este año la celebración en Guadalajara de la graduación de los estudiantes que han terminado la carrera. El evento, que tuvo lugar este martes en el teatro Buero Vallejo, no se celebraba en la capital alcarreña desde hace nueve años; se hacía en Alcalá de Henares, y en los dos últimos años a puerta cerrada debido a la pandemia.

Unos 300 maestros y más de 1.200 personas entre familias y amigos se dieron cita en el teatro Buero Vallejo para disfrutar de este acto. Les acompañaron, además de representantes de la UAH, el delegado provincial de Educación, Ángel Fernández-Montes, y la concejala del área del Ayuntamiento de Guadalajara, Mª Ángeles García.

En la graduaciones de maestros de Educación Infantil, el decano, Jesús García Laborda, afirmaba que “la vuelta de estas graduaciones a la ciudad de Guadalajara es uno de los símbolos más importantes de la simbiosis entre ciudad y universidad y hace darse cuenta al estudiantado de la importancia del sentido de pertenencia con la ciudad y Castilla-La Mancha”, sentimiento que también transmitió la concejala de Educación, invitando a la universidad a volver en años venideros porque “el vínculo entre la UAH y nuestro Ayuntamiento es fundamental para la ciudad por eso nos sentimos muy felices de teneros en nuestro teatro hoy”. 

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad, Eva Senra, les informaba de la importancia de sentirse antiguos alumnos de una ciudad y una facultad donde dejan años importantes de su juventud. 

Finalmente, el delegado de Educación les dio la bienvenida como maestros en ejercicio deseando su incorporación pronta al mundo docente. 

Especial relevancia tuvo Andrea Pana, exalumna con honores de la universidad, que en un discurso muy cercano animó a los nuevos maestros no sólo a plantearse oposiciones sino a mirar en otras direcciones y, si así les llama la vocación personal, integrarse en la vida universitaria e investigadora. 

Asimismo, en la graduación de Primaria, Rocío Díaz y Carlos Merino les animaron a no dejar de hacer deporte y fomentar la lectura. 

En ambas graduaciones, a los discursos les siguieron la entrega de becas, una felicitación del rector de la UAH y la entrega del pin de la universidad. 

Los actos se cerraron con una brillante actuación a capella del himno universitario por parte del coro de la Facultad de Educación y su directora, Nieves Hernández. 

Al terminar el acto, se mostraba la satisfacción y felicidad en los rostros de los egresados. Como decía, Concha Carrasco, del Vicerrectorado de la UAH de Guadalajara, “lo más bonito ha sido conseguir que todo el estudiantado y sus familias sin limite de acompañantes hayan disfrutado de un día que recordarán el resto de sus vidas”. 

Estos dos bonitos actos consolidan la buena simbiosis que existe entre la universidad y nuestra ciudad de Guadalajara. “Esperemos que esta tradición se consolide en el futuro”, manifestaba el decano de la Facultad de Educación de Guadalajara, Jesús García Laborda.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4609 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022