Las grandes industrias del Corredor, las principales afectadas
29/09/2010 - 00:00
Isover, Vicasa o Tudor han sido las empresas más afectadas por la huelga general en el Corredor del Henares.
Las grandes empresas del Corredor del Henares, como Isover, Vicasa, Tudor o Mahou, fueron las principales afectadas de la huelga general, principalmente a causa de los piquetes informativos que se apostaron en las principales vías de acceso. En Azuqueca, por ejemplo, el punto más conflictivo fue la rotonda ubicada entre las avenidas del Sur y Conde de Romanones, donde confluían un gran número de vehículos que querían acceder al polígono de Miralcampo. Por ello, pasadas las 8.00 horas de la mañana se registraron importantes retenciones tanto en dirección a la avenida de Alcalá de Henares como a la A-2. Para evitar cualquier incidente, hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Municipal.
Los secretarios provinciales de CCOO y UGT, José María Rey y David Pinillos, respectivamente, estuvieron haciendo un seguimiento in situ de la huelga en la mayoría de las empresas del Corredor del Henares y pudieron comprobar que el seguimiento del paro general, que cifraban en un 90 por ciento. En el caso de firmas como Danosa, en Fontanar, la cifra alcanzó el 80%. Hacia las 10.00 horas, los piquetes informativos se retiraron de las puertas de las fábricas.
Ayuntamiento de Azuqueca
El Ayuntamiento de Azuqueca confirmó ayer que en el turno de mañana el seguimiento fue del 40 por ciento en el turno de mañana. Los servicios mínimos establecidos en este Ayuntamiento afectaron a un cuatro por ciento de la plantilla de trabajadores municipales (compuesta por 450 empleados) y para su determinación se ha tenido en cuenta la necesidad de garantizar la apertura de los centros de trabajo para que los trabajadores que quieran acudir a su puesto puedan hacerlo y para que los ciudadanos tengan acceso a unos servicios mínimos, señalaron fuentes municipales.