24/12/2018 / 18:39
Redacción


Imagenes

Las hermanas Lara pregonan la Navidad en Fuentelencina

Las historiadoras Laura Lara y María Lara (Profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid, escritoras, Premio Algaba y comunicadoras en medios como RTVE) fueron las primeras Pregoneras de Navidad de la villa en la tarde del sábado.


Según manifestó el alcalde y director de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara: "estamos encantados de iniciar una tradición en Fuentelencina y es un honor hacerlo con las historiadoras Laura Lara y María Lara, que son nuestras embajadoras de Castilla-La Mancha en el mundo".

Durante el Pregón, Laura Lara recordó acontecimientos vinculados a la provincia  recogidos en el último libro escrito con su hermana, "Breviario de Historia de España" (EDAF), como la enigmática silueta del doncel de Sigüenza en la guerra de Granada, o el hallazgo de las Fuentes del Nilo Azul (1618) por parte del jesuita Pedro Páez Jaramillo, quien también buscó en Etiopía el rastro de las nietas de los Reyes Magos.

 

Por su parte, María Lara propuso a los asistentes un viaje a Judea a través del retablo renacentista de la iglesia de San Agustín, entre cuyas escenas las Hermanas Lara enfatizan la simpatía que transmiten el cordero que los pastores le entregan a Jesús como regalo y "el Rey Mago de las manos frías" que provoca que el Niño se refugie en el cuerpo de la Virgen cuando le acaricia un pie.

Después del Pregón actuó la Ronda de Fuentelencina, de la Asociación Cultural San Agustín, y el alcalde entregó a Laura Lara y María Lara como regalo una reproducción de la arquitectura del Ayuntamiento de Fuentelencina, obra realizada por Cerrajería Loa. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4264 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019