Las Hermandades religiosas de Yunquera donan material de protección al Centro de Personas con Discapacidad Intelectual "La Chopera"

16/04/2020 - 21:38 Redacción

Las Hermandades religiosas de Yunquera de Henares se han unido a la lucha contra el COVID-19. Sus donaciones económicas se han empleado en la compra de EPIS destinándose también una parte a la adquisición de alimentos para ayudar a familias necesitadas.

Tanto la Hermandad de Nuestra Señora de la Granja como las de la Soledad y de los Dolores de Yunquera de Henares se han unido, en un gesto solidario, para realizar sendos donativos económicos que han permitido la compra de material EPI destinado al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave "La Chopera", sita en localidad, así como alimentos destinados a Cáritas Yunquera intentando paliar la minoración de donaciones al Banco de Alimentos experimentada con motivo del efecto provocado por el coronavirus. 

Concretamente el material entregado en el CADIG "La Chopera" ha sido: 1.000 unidades de guantes de nitrilo, 100 batas desechables, 3.000 calzas, 3.000 manguitos, 30 botellas de 500 cc. de hidroalcoholico, 450 mascarillas y 1 tablet para que las familias de los pacientes residentes puedan comunicar con ellos de una manera más efectiva y directa en estos días de confinamiento por el estado de alarma decretado por el gobierno español con motivo de la pandemia.

Las hermandades religiosas de Yunquera de Henares quieren, con este gesto, aportar su granito de arena en la lucha contra este maldito virus que se está cobrando muchas vidas.