19/05/2021 / 13:14
Redacción


Imagenes

Las historiadoras Laura y María Lara serán nombradas hijas predilectas de la región... junto a los hermanos Corral y Manolo el del Bombo

También hay reconocimientos para otras personas e instituciones de la provincia. Como


El próximo día 31 de mayo se celebrara el acto institucional de Día de la Región. Un acto en el que se concederán una treintena de medallas de oro COVID de la región a trabajadores y colectivos que han luchado contra la pandemia en distintos frentes a lo largo de toda la región, tal y como ha indicado hoy la portavoz del gobierno de castilla la mancha, Blanca Fernández 

Siete serán los vecinos que se nombrarán Hijos predilectos, entre los que hay varias personas de Guadalajara, como son las hermanas María y Laura, historiadoras, profesoras, escritoras y académicas de la televisión; y otros dos hermanos, Javier y Ángel Corral, precursores en explotar el negocio de la lavanda en su localidad natal, Brihuega. A ellos se une, ya a nivel regional, Manolo El del Bombo, natural de San Carlos del Valle, que también recibirá el reconocimiento.

En cuanto a las placas al mérito, las recogerán más de 20 castellanomanchegos, entre ellos varios representantes de Guadalajara, como el Club de Rugby 15 jabalí, el Parque del Alto Tajo y la Unidad de violencia de Género de la Policía local, pionera entre las capitales de la región en comenzar a trabajar con víctimas de violencia de género. 

También se le entregarán placas al mérito regional a Didesur, la asociación de cocineros Eurotoques y, a título póstumo a Félix Rodriguez de la Fuente. 

El periodista Pedro Piqueras y el cantante José Luis Perales acudirán este año a recoger las distinciones que se les otorgaron el año pasado pero que no pudieron recoger por la crisis sanitaria.

La portavoz del gobierno regional reconoce que son muchas las distinciones que se entregarán en un año que está siendo muy especial


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0617 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021