Las imágenes desfilaron hasta el iglesia el Domingo de Ramos

18/04/2011 - 13:55 Redacción

 
Jadraque disfruta ya de la Semana Santa. Los jadraqueños salieron ayer a la calle para acompañar en procesión a las imágenes del Cristo de la Cruz Acuestas, el Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad desde la ermita hasta la iglesia parroquial en el Domingo de Ramos. .
   La Banda de la Asociación Musical Jadraqueña acompañó los pasos con marchas solemnes, propias de la Semana Santa. La procesión partió de la ermita del Cristo y la Soledad pasados cinco minutos de las ocho de la tarde. Las cruces encabezaban la marcha, seguidas por la banda y las tres imágenes del cortejo. Las autoridades locales cerraban la comitiva a la que se unió multitud de vecinos de la localidad. El Viernes Santo, en la Procesión del Silencio, los jadraqueños volverán a echarse a la calle para vivir la procesión más emblemática de la Semana Santa Jadraqueña.
    Las imágenes saldrán de la iglesia parroquial a las diez y media de la noche, tras el Sermón de Soledad y, escoltados por la Banda de la Asociación Musical Jadraqueña, emprenderán camino a la ermita del Cristo. La imagen del patrón de los jadraqueños, el Cristo de la Cruz Acuestas de Montañés, hará el camino a hombros de los fieles que soportarán pacientes los centenares de kilos que pesan talla y andas.
   En escrupuloso silencio, sólo roto por los tambores y acordes de la Banda, la comitiva se dirigirá a la ermita. Cerrando el paso, la Virgen de la Soledad, empujada por las mujeres de la Cofradía, y las autoridades locales. La Procesión del Silencio discurrirá desde la iglesia por la calle Mayor, plaza de las Posadas, Bibiano Contreras y Carretera de la Estación hasta la ermita. Por ese motivo, se ruega no aparcar en las calles por las que discurrirá la marcha desde las 21 horas y hasta la conclusión de la procesión. Igualmente, el Víacrucis por las calles Mayor y Huertas.
   Está previsto a las 13:30 horas del Viernes Santo. A esa hora, se ruega no aparcar en las calles por las que recorrerá el Víacrucis para facilitar la marcha procesional. Del mismo modo, el Domingo de Resurrección la Procesión del Encuentro se celebrará a las 12:30 horas, y discurrirá por las calles Mayor y San Juan, por lo que se ruega no aparcar en esas vías hasta la terminación de la procesión para facilitar el tránsito de pasos y fieles.