23/09/2021 / 07:56
Redacción


Imagenes

Las inscripciones a los programas deportivos municipales de Alovera superan ya los mil usuarios

El Ayuntamiento dentro de su oferta deportiva en sus escuelas deportivas municipales, tanto para las edades infantiles como en las actividades para adultos, arrancó el pasado 13 de septiembre su andadura en todos sus programas


La oferta total de veinte actividades para niños de 0 a 15 años juntos a las diecisiete propuestas deportivas para los adultos ha tenido una gran acogida con aproximadamente mil vecinos inscritos para disfrutar con una frecuencia regular de actividades físicas dentro del municipio.

Cabe destacar el incremento registrado en actividades al aire libre como la escuela de tenis y pádel que cuenta con 161 alumnos, además de la de fútbol, que suma 214 inscripciones.

En propuestas de adultos, las actividades relacionadas con fitness son las que más inscripciones registran con un total de 287 usuarios.

El concejal de deportes, Juan Carlos Martín, manifestaba: “revisando cifras de participación de las escuelas deportivas para esta temporada, estamos en cifras similares a los mejores años pre-pandemia, y eso quiere decir que nuestros vecinos saben de la importancia que tiene la actividad física y el deporte. Hemos planificado un inicio de escuelas deportivas muy plural en cuanto a actividades deportivas, siempre desde la perspectiva de la actividad física y salud, porque sabemos que la mejor herramienta para conseguir tanto bienestar físico como psicológico es la práctica regular de actividad física.

Nuestra hoja de ruta en materia deportiva está muy enfocada a cumplir con el Plan Municipal De Promoción de la Actividad física y la Salud, y paralelamente seguir mejorando las instalaciones deportivas municipales e implementar el trabajo de coordinación y colaboración con los clubes deportivos del municipio.”

Se debe tener en cuenta, que algunas actividades siguen con plazas disponibles que pueden ser cubiertas, como es el caso de: atletismo, baloncesto, fútbol sala (nacidos 2008/2009/2010/2011) y yoga; además, está abierta la posibilidad de sumarse a las relacionadas con fitness (sala fitness, ciclo indoor, Zumba, CardioTonic y Just Pump).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0657 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021