Las instalaciones deportivas ajustan sus horarios al verano

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
De cara a adaptarse a la demanda de usuarios durante julio y agosto
Con el inicio de la temporada de verano las instalaciones deportivas de Guadalajara han sufrido una reorganización en sus horarios con el fin de ajustarse a la demanda de los usuarios, una medida ya tomada el pasado año que “obtuvo buenos resultados”, indica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo.
Dos de las instalaciones que se han sometido a este cambio son las dos piscinas cubiertas con las que cuenta Guadalajara. La piscina Huerta de Lara se adelantaba al periodo estival y cerraba sus instalaciones el pasado mes de mayo. Su apertura está prevista para principios del mes de octubre, momento en el que darán comienzo los cursos de natación de invierno. Por su parte, la piscina Sonia Reyes procedía a cerrar durante los fines de semana el pasado 26 de junio. Con esta variación, la instalación deportiva permanecerá abierta para el baño libre y para las distintas actividades que en ella se desarrollan hasta el 6 de agosto de lunes a viernes con un horario ininterrumpido de 8.30 a 23.00 horas. En el caso de la sala de musculación, el horario será de 9.30 a 22.30 horas. Será a partir del 7 de agosto, y hasta los primeros días del mes de septiembre, cuando la instalación permanezca cerrada al público.
La oferta deportiva acuática de las piscinas Huerta de Lara y Sonia Reyes será suplida durante sus cierres por el recinto de la piscina de verano de San Roque, que durante sus primeros días de apertura no ha tenido el volumen de visitas de otros años. Las condiciones meteorológicas han sido la principal causa de la ausencia de grandes afluencias de público a la instalación municipal, que tan sólo registró un pico de visitantes durante su primer fin de semana de apertura al público, contabilizando un total de 1.500 bañistas, según indica Freijo.
Quizá para incentivar las visitas a la piscina de San Roque, mañana miércoles, a partir de las 19.00 horas, se celebrará dentro de su recinto el taller titulado Aprende a comer sano, impartido por Ana Falagán Martín, diplomada en Enfermería y en Nutrición Humana y Dietética. Este taller divulgativo está organizado por GAN, Asociación especializada en Gastronomía y Nutrición, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara a través las Concejalías de Familia y Bienestar Social y la de Deportes. La actividad cuenta además con el patrocinio de distintas marcas comerciales que ofrecerán pequeños obsequios a los asistentes.
El objetivo de esta actividad es el de facilitar a los participantes consejos nutricionales de salud, con recetas saludables para comer en la época veraniega.
Este taller está abierto no sólo a los bañistas que se encuentren en dicho recinto, sino a todas las personas interesadas en asistir. Para participar, los interesados deben apuntarse en cualquiera de los centros sociales municipales de la ciudad.

Verano de ‘raqueta’
En cuanto al resto de instalaciones, la flamente Ciudad de la Raqueta ampliará su horario de cara al verano. Así, durante los días laborables el recinto abrirá también por las mañanas, quedando su horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 23.00 horas. Durante el fin de semana el horario se mantendrán prácticamente invariable a excepción de la hora de cierre por la noche, que se adelanta un hora, a las 22.00 horas.
Por su parte, las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña y el Jerónimo de la Morena cerrarán los domingos por falta de demanda, pero permanecerá con su horario habitual de lunes a sábado. No obstante, Freijo avanza que si algún colectivo requiere de la instalación deportiva para el desempeño de algún juego, se podrán abrir previa solicitud al Patronato de Deportes.
En lo que a polideportivos se refiere, Freijo indica que ya se están recibiendo las primeras solicitudes de los equipos para comenzar la pre temporada, que tendrá su inicio a finales de julio o primeros de agosto.