Las intervenciones en accidente de tráfico se reducen un tercio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
Durante el último verano se han reducido el número de accidentes de tráfico en los que se han visto obligados a intervenir los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos. Si en 2007 y 2008 se contabilizaron 35, en cada uno de ellos, en esta ocasión han sido 23 menos, por lo que se han situado en 12. Lo que han crecido son los incendios urbanos, no urbanos e industriales.
Aunque haya crecido el número de incendios que se han registrado en la provincia durante el último verano, hay un apartado en el que las noticias son completamente distintas. Durante estos meses, los bomberos también han tenido que intervenir en accidentes de tráfico, como ya han hecho en ocasiones anteriores. Sin embargo, las estadísticas señalan que han sido muchos menos los accidentes que han requerido su presencia durante esta época estival que en las dos anteriores. Si en 2007 y 2008 eran 35 las intervenciones que tenían que hacer los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, en esta ocasión la cifra ha bajado hasta 12, lo que supone 23 menos. “Podemos decir que se ha producido una bajada drástica”, explicó el oficial jefe del Consorcio, Agustín de la Herrán.

Crecen todos los incendios
Donde no han tenido tanta suerte es en los incendios que se han producido durante los tres meses de verano: junio, julio y agosto. Si bien es cierto que el cómputo global ha crecido respecto a 2007 y 2008, no lo es menos que también lo ha hecho en sus distintas facetas. El apartado de incendios urbanos, en el que, además de los edificios, se contabilizan los contenedores y los coches, se ha pasado de los 72 de 2007 a los 77 de 2008 y, por último, a los 81 que debieron ser apagados por los bomberos durante el presente año. Algo similar ha ocurrido con los no urbanos, donde se colabora aunque no sean competencia estricta del Consorcio, donde se contabilizaron 102 en 2007 y 71 en 2008, aunque por desgracia se produjo un repunte en 2009 con 133. Por último, hay que contabilizar los considerados como incendio industrial. Entre 2007 y 2008 hubo un leve descenso, ya que se pasó de siete a seis de un año a otro. Sin embargo, durante la última época estival volvieron a crecer hasta colocarse en 11.