Las intoxicaciones etílicas provocan durante el fin de semana cinco detenciones y dos accidentes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Asimismo se detuvo a un individuo por amenzar de muerte a su ex pareja
Los controles de alcoholemia realizados de forma habitual durante los fines de semana en las distintas calles de la ciudad se han saldado con tres positivos, dos de ellos con denuncia administrativa y otro con la correspondiente detención por un delito contra la seguridad vial. Esta detención se produjo en el control realizado en la carretera de Iriépal. El conductor, con iniciales A.C.S., de 32 años, dio un resultado de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Se da la circunstancia de que además tenía caducado el permiso de conducir y el vehículo no tenía en vigor la inspección técnica reglamentaria.
Asimismo, durante el sábado dos conductores con alcoholemia positiva estuvieron implicados en dos accidentes con daños materiales. El primero, una colisión entre una furgoneta y un turismo, se registró a las 00.05 horas en la calle Ferial. Realizadas las correspondientes pruebas a ambos conductores se obtuvo un resultado positivo de 1,14 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la realizada a la conductora del turismo con iniciales J.B.M., de 46 años de edad. Fue detenida por un delito contra la seguridad vial.
El segundo caso, una colisión entre un turismo y un camión, se registró a las 2.54 horas en la calle Francisco Aritio al invadir el turismo el carril contrario. Realizadas las pruebas a los dos conductores, se obtuvo un resultado positivo de 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la realizada al conductor con iniciales M.A.V.L, de 28 años. Como en el caso anterior, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Intoxicación etílica
Una patrulla de la Policía Nacional detectó en la madrugada del domingo dos casos de alcoholemia. El primero, a la 1.00 horas, al observar la circulación irregular de un turismo por la calle Virgen del Amparo. Una vez parado en el Paseo de Fernández Iparraguirre, se comprobó que el conductor, R.M.O.C., de 19 años, presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica. Realizadas las pertinentes pruebas por la Policía Local, se obtuvo un resultado de 0,54 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial.
El segundo caso se detectó en la calle Carabaña, también por conducción irregular. Realizadas las pruebas al conductor, W.J.C.L., de 35 años, se obtuvo una tasa de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

Denuncias administrativas
En otro orden de cosas, por incumplimiento del horario de cierre se formularon cuatro denuncias contra otros tantos locales públicos y, a dos de ellos, además, por carecer de licencia para música.
Por la infracción a la ordenanza municipal de convivencia se formularon diez denuncias: dos por orinar en la vía pública, otras dos por molestias y vandalismo y seis por realizar botellón en el parque de San Juan Bosco.
Por otro lado, por infracción a la ordenanza municipal sobre protección del medio ambiente, por la emisión de ruidos a viviendas particulares, se denunció a dos establecimientos públicos, uno situado en la calle Sigüenza y otro de la calle Layna Serrano.

Violencia de género
Por otra parte, el informe de incidencias de la Policía Local informa también de un caso de violencia de género. El hecho tuvo lugar en la madrugada de ayer lunes, donde se procedió a la detención de V.B, de 24 años de edad, tras la denuncia de su ex pareja a quien al parecer había amenazado de muerte. Ambos se encuentran en trámites de separación. El detenido fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, donde se instruyen las correspondientes diligencias por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.