20/10/2012 / 17:54
Miriam Perez Gordo


Las Jornadas de la Minería salen adelante gracias al apoyo vecinal y la colaboración de particulares


 
Hiendelaencina ha acogido este sábado las Jornadas de la Minería de Plata que, por cuarto año consecutivo organizan el Ayuntamiento serrano, que no han contado con ningún tipo de ayuda económica. La colaboración ciudadana y de los ponentes han hecho posible su celebración, con un programa modesto pero a la altura de un municipio que tiene en sus minas de plata un filón turístico..
Los vecinos esperan que el Proyecto Minero se recupere pronto 
El Proyecto Minero, que se iniciaba con el Museo de la Plata, está parado por falta de fondos, pero dese el pueblo quieren “mantener viva la ilusión” de verle realizado algún día. De ahí, que continúan celebrándose a pesar de los malos tiempos económicos.
El experto en minerales, Antonio Bueno, ha coordinado una mesa de minerales y Pepe Salvador ha moderado un anecdotario y curiosidades sobre las minas de la plata de la localidad. Por su parte, el ingeniaron de minas Íñigo Orea ha hablado sobre las labores mineras para oro de la Nava de Jadraque. Aquellos tiempos en los Hiendelaencina fue referencia para el sector fue repasado por la Bibliotecaria de la Universidad Autónoma de Madrid, Julia Bruna, quien se ha centrado en la demografía del pueblo el siglo XIX.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6209 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022