Las jornadas ‘Ven y verás’ revisaron la vista y el oído de unas 320 personas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
SALUD
La asociación ha regalado gafas a los pacientes que las necesitan
La asociación Abre sus ojos, que este año ha elegido Guadalajara para llevar a cabo su proyecto Ven y Verás, ha realizado, desde el pasado viernes, cuando comenzó su trabajo en la piscina Sonia Reyes, un total de cerca de 350 revisiones de vista y oído a personas discapacitadas psíquicas y de otros colectivos desfavorecidos, de las cuales una tercera parte han sido niños, tal y como señala Antonio García, presidente de la entidad, por tratarse de una de las preferencias de la asociación, consciente de la importancia de la atención temprana de las patologías visuales y auditivas.
En total, unos 80 voluntarios de diversas procedencias profesionales han trabajado en el proyecto que se ha llevado a cabo en la ciudad durante este fin de semana, echando el cierre en la tarde de ayer. Se trata de una iniciativa que se desarrolla cada año en una ciudad española, y en este caso, gracias al interés del concejal Eladio Freijo y al trabajo de la asociación, ha conseguido recalar en la capital.
Desde primera hora del viernes, autobuses de distintos centros y asociaciones de la capital y la provincia han ido llegando a la Sonia Reyes para someter a sus socios y pacientes a las revisiones de los profesionales de Abre sus ojos. A través de tres sencillas pruebas –realizadas con aparatos de la última tecnología, también cedidos gratuitamente por parte de las propias empresas fabricantes–, los equipos profesionales de la asociación han evaluado el estado de los ojos y los oídos de un grupo de personas muy especial, que obedeció gustosamente las indicaciones de sus médicos. A algunos se les recomendó la visita a los profesionales adecuados; otros, directamente, se fueron con nuevas gafas puestas, tras diagnosticarles problemas visuales.