Las Juventudes Socialistas de la región se forman en el desarrollo sostenible en Cifuentes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
CIFUENTES
Se clausuró la Escuela de Pensamiento Social tras una semana de ponencias
Más de un centenar de miembros de Juventudes Socialistas de toda Castilla-La Mancha concluyeron ayer una de las jornadas de la Escuela de Pensamiento Social que se ha celebrado durante todo el fin de semana en Cifuentes, con el fin de conocer más sobre las políticas de desarrollo sostenible. El secretario provincial de JJSS de Guadalajara, Isaac Alonso, hizo un balance “altamente positivo” de estos días en las que destacó el canal de información y de debate que se ha abierto gracias a esta Escuela.
La localidad alcarreña de Cifuentes ha acogido durante todo este el fin de semana la reunión de más de un centenar de jóvenes socialistas procedentes de toda Castilla-La Mancha con el objetivo de analizar las políticas que faciliten un desarrollo más sostenible.
Las jornadas, que se enmarcan dentro de la Escuela de Pensamiento Social organizadas por Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, han abordado distintas cuestiones como la óptima gestión del agua, el desarrollo rural sostenible y el cambio climático, así como la necesidad o no de mantener el uso de la energía nuclear o la gestión segura de sus residuos.
Las distintas charlas y mesas redondas que tuvieron lugar contaron con conocidos representantes en cada uno de los campos tratados como Julián Rebollo, presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía y alcalde de Mantiel estuvo en la mesa redonda sobre Agua y Socialismo, una nueva cultura del agua; Francisco Castejón, portavoz para Campañas Antinucleares a nivel nacional de Ecologistas en Acción, físico nuclear e investigador del CIEMAT para hablar sobre la energía nuclear en España y la gestión de los residuos; o Paco Maroto, alcalde de Campillo de Ranas y promotor del medio-metraje Campillo, sí quiero, entre otros muchos. También acudió la consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio.
La clausura de estas jornadas tuvo lugar ayer al mediodía a cargo de María Antonia Pérez León, secretaria provincial del PSOE Guadalajara y presidenta de la Diputación y Gonzalo Redondo Cárdenas, secretario General de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha.
Ayer, al témino de estas jornadas, el secretario provincial de Juventudes Socialistas de Guadalajara, Isaac Alonso, realizó un balance “altamente positivo”de estos días destacando el canal de información y de debate que se ha abierto gracias a la Escuela de Pensamiento Social.