22/04/2013 / 00:19
M. M.


Las librerías y la Biblioteca se preparan para conmemorar el Día del Libro


El marte, 23 de abril, se celebra el Día del Libro. Como es habitual la Biblioteca Provincial de Guadalajara ha preparado una serie de actividades conmemorativas. Este año, la lectura pública estará protagonizada por los clubes de lectura. Los 22 grupos han elegido diferentes párrafos de los libros sobre los que han trabajado a lo largo del año. La lectura pública, que abrirá la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, comenzará a las 18.30 horas.

El sábado será la presentación de los libros gigantes realizados por colegios y colectivos de Guadalajara, a las 12.00 en el patio central. También el sábado habrá un mercadillo en el que se podrán adquirir libros por un euro. Pero el acto más destacado, sin duda, de este día será por la noche, con una nueva edición de la Noche en Blanco. La biblioteca estará abierta toda la noche y habrá programación continua, con cine, música, talleres, juegos, teatro, magia, encuentro con Ricardo Gómez, etc. A las cinco de la madrugada, tras tomar una queimada, se dará por concluida la actividad. La entrada es libre y no es necesario inscribirse con antelación.

Otra de las actividades que la Biblioteca ha organizado para el martes, pero en este caso exclusiva para los niños de 7 a 12 años es la de Bibliotecarios por un día. Como su propia definición indica, los niños se convertirán en bibliotecarios, participando de forma lúdica en las tareas diarias de la biblioteca. Esta actividad, para la cual los interesados ya han tenido que apuntarse, se repetirá también los días 24 y 25.

Libros en la calle

Además de las actividades de la Biblioteca, los libros volverán a salir a la calle de la mano de algunas librerías y colectivos. Hoy y mañana, la plaza de Santo Domingo acogerá los puestos de los que han decidido ampliar las puertas de su establecimiento para ofrecer sus títulos y novedades a los viandantes. Los libreros ofrecerán un descuento de un 10 por ciento. El horario será de 10.00 a 21.00 horas.

Como iniciativa curiosa mencionar la liberación de varios ejemplares del libro Delitos para llevar, del autor Saúl, en 20 ciudades españolas, entre ellas Guadalajara. Coincide con su lanzamiento en formato electrónico a través de Amazon.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7853 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019