Las limpiadoras del Hospital no abandonan sus protestas
30/12/2011 - 22:10
No ha habido evolución a pesar de que responsables del Sescam y presidentes de los comités de Castilla-La Mancha se reunieron ayer para abordar la situación de las trabajadoras de la limpieza del Hospital Universitario de Guadalajara.
Práxedes Rodríguez, delegada sindical de CCOO, cuenta que hubo una reunión pero no ha habido progreso porque contaron que no tienen crédito. Por este motivo, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza del Hospital, Dokesin, no ha podido hacer frente a la nómina de diciembre y, presumiblemente, tampoco podrá con la nómina de enero de las 85 trabajadoras que constituyen este servicio básico del Hospital.
Por el momento, sólo les han abonado media paga extra de diciembre, una cantidad que para algunas personas es insuficiente. Hay familias en los que los dos miembros están trabajando allí y otras que son monoparentales y dependen sólo de ese sueldo, cuenta la delegada sindical.
Por el momento las trabajadoras no se plantean recurrir a movilizaciones más contundentes, aunque nosotros apoyaremos siempre cualquier decisión que tomen, apunta Rodríguez. Como medida de protesta continuarán concentrándose durante el tiempo del bocadillo de sus turnos para manifestar su malestar por la situación. Esta semana se hacían oir a las puertas del recinto con cacerolas, pitos y palmas.