12/04/2019 / 14:18
Redacción


Imagenes

Las listas de espera sanitaria en la región se han reducido en 477 personas en marzo

Page atribuye las listas de espera sanitaria "más bajas de los últimos doce años" en CLM al "esfuerzo de todo el mundo".


Las listas de espera sanitaria en Castilla-La Mancha se han reducido en 477 personas en el mes de marzo con respecto al mes anterior. De este modo, al finalizar el pasado mes de marzo, las listas se situaron en 93.399 pacientes, "manteniéndose durante 22 meses consecutivos por debajo de los 100.000 pacientes", frente a los 93.876 pacientes registrados al cierre del pasado mes de febrero.

"Se trata del mejor dato registrado en un mes de marzo en los últimos doce años", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Del total de pacientes en lista de espera al finalizar el mes de marzo, 37.512 corresponden a lista de espera quirúrgica, 49.568 a pacientes pendientes de una primera consulta con el especialista y 6.319 a la lista de espera de técnicas diagnósticas, según los datos publicados este viernes en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Las listas de espera sanitaria se han reducido en 3.087 personas en el último año. Los datos publicados, según la Junta, constatan que entre los meses de marzo de 2018 y 2019, las listas de espera se han reducido más de un tres por ciento, porcentaje que se eleva casi al 21 por ciento si se compara con los datos de marzo de 2015.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha atribuido las listas de espera en el sistema sanitario de la región "más bajas de los últimos doce años", publicadas este viernes en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, al "esfuerzo de todo el mundo". Así lo ha señalado durante la visita que este viernes ha cursado a la empresa Industrias Mecanoeléctricas Fontecha Yebenes SL, 'IMEFY SL' en la localidad toledana de Los Yébenes, a cuyos fundadores y actuales directivos ha felicitado "por haber convertido a esta industria en una de las más avanzadas y potentes en el sector de toda España", que exporta prácticamente por todo el mundo "promoviendo riqueza a otros muchos sectores".

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3767 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019