Las medidas del acuerdo para la mejora del profesorado comenzán a aplicarse este curso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Las medidas del Acuerdo de legislatura para la mejora de las condiciones del profesorado y de los centros educativos de Castilla-La Mancha firmado el pasado mes de mayo comenzarán a aplicarse a lo largo del nuevo curso escolar 2008-2009. Así lo anunció ayer la consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, en la rueda de prensa que ofreció para adelantar los datos de inicio de curso, y en la que destacó la batería de iniciativas que tienen que ver con el profesorado.
De esta forma, resaltó que la mayor parte de las mejoras del profesorado de la región derivará del Acuerdo suscrito entre la Consejería y las cinco organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación: ANPE, CSI-CSIF, CCOO, STE-CLM y FETE-UGT. Así, se pondrá en marcha el programa de asistencia jurídica a docentes, muy demandado por los sindicatos; el servicio de apoyo administrativo a colegios de Educación Infantil y Primaria y se incrementarán en un 50 por ciento los programas de Acción Social, que son un conjunto de ayudas destinadas a mejorar la calidad de vida del funcionario docente o la de su familia.
Por otra parte, a partir del 1 de enero de 2009 empezará a aplicarse la subida retributiva contemplada en el Acuerdo, que supondrá la homologación del profesorado de Castilla-La Mancha con los del resto de Comunidades en tres años. Al margen del Acuerdo, la consejera recordó la dotación de 28.500 ordenadores portátiles para todos los docentes, que se hará efectiva a lo largo del curso, y que pone de manifiesto la apuesta por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Este curso 2008-2009 impartirán clases 32.951 docentes, 1.281 más que el curso anterior, lo que supone el mayor incremento de profesorado desde el año 2000.