02/05/2021 / 10:23
Europa Press


Imagenes

Las movilizaciones en Geacam arrancarán mañana


La Dirección de la empresa pública Geacam ha mostrado su sorpresa ante la adopción de medidas de conflicto laboral, movilizaciones y el anuncio de convocatoria de huelga, cuando reciéntemente se ha iniciado el proceso negociador.

"De hecho, la segunda reunión de la comisión se realizó el pasado jueves 29 de abril. Es por ello que apelamos y agradecemos a quienes forman parte de la Comisión negociadora que mantengan el cauce de comunicación adecuado con el objetivo de conseguir un acuerdo óptimo, a pesar de las dificultades que puedan surgir durante estas negociaciones", señala en nota de prensa.

Desde las secciones sindicales de UGT y CCOO en la empresa pública, que suman la mayoría de la representación sindical en la empresa pública, han acordado una campaña de movilizaciones y huelgas que iniciarán mañana para reclamar un nuevo convenio colectivo para estos trabajadores, dado que el anterior venció hace 8 años. 

Se reclaman la mejora de las condiciones laborales, incluyendo subida retributiva, estabilidad en el empleo y disminuir la tasa de interinidad en las plantillas de incendios, así como recuperar los 22 días de la campaña de extinción suprimidos el año pasado en la empresa pública de gestión ambiental. 

Además, recuerdan el trabajo realizado por estos profesionales durante la pandemia de Covid en la limpieza y desinfección de centros y reparto de material de protección a los centros sanitarios, "al igual que colaboraron durante el temporal Filomena en la retirada de nieve que posibilito habilitar a los accesos a instalaciones esenciales. Los trabajadores han cumplido, ahora les toca cumplir a otros". 

El calendario de las movilizaciones se inicia en Albacete el día 3, en Guadalajara el 5, en Cuenca el 6,  en Toledo el 7 y en Ciudad Real el 12. Con una concentración regional el lunes 10 en Toledo ante la sede de la consejería de desarrollo sostenible. Las huelgas comenzarrían a mediados de mayo. 

Desde la empresa, ratifican que va a estudiar las propuestas que se hagan en el marco de la mesa de negociación, como la expresada tasa de reposición. Y precisa, para la "tranquilidad y claridad" que merece la plantilla, que, como es sabido por todas las partes, aquellas que pudieran conllevar un incremento presupuestario, como el salarial más allá de un límite, requieren, como siempre, del cumplimiento de las leyes de presupuestos, tanto nacional como autonómica, al ser Geacam una empresa pública, "de la misma manera que sucede con cualquier otra entidad similar".

Por ello, desde la Dirección instan a la responsabilidad colectiva para mantener un diálogo "fluido y constructivo" en el marco de la comisión negociadora, "dejando al margen declaraciones sobre posiciones de cerrazón y demás consideraciones que no se corresponden con la realidad, y que solo contribuyen a deteriorar el proceso de negociación iniciado y la imagen de Geacam ante la ciudadanía a la que sirve, así como a infundir intranquilidad en la plantilla".

"Prueba del óptimo inicio del marco negociador es el acuerdo adoptado en la segunda reunión de la Comisión negociadora mantenida el jueves 29 de abril para elaborar un estudio con el fin de implementar los condicionantes legales", subraya.

"En este momento, desde la actual Dirección estamos en disposición de abordar las propuestas presentadas y deseamos que se mantenga una actitud similar y una responsabilidad institucional adecuada por parte de toda la Comisión, asumiendo todas las partes nuestra gran responsabilidad con la viabilidad de esta empresa pública y compartiendo el objetivo de dar una solución positiva y de futuro a ésta y a su personal", argumenta.

Por último, quiere reafirmar su compromiso para seguir prestando nuestros servicios a la ciudadanía de Castilla-La Mancha, "ya que contamos con una plantilla con experiencia y comprometida con los desafíos que puedan presentarse en nuestra región y que requieran de nuestra actuación".

Asimismo, desde la Dirección de la empresa pública expresan su apuesta y compromiso por el desarrollo satisfactorio de las negociaciones del I Convenio Colectivo de Empresa que se han iniciado recientemente y que afectarán a todo el personal.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4398 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021