29/02/2020 / 10:41
Redacción


Imagenes

Las 'mujeres creadoras' siguen cosechando éxitos en Cabanillas

La noche de los 'niños indies' agotó entradas en la Casa de la Cultura.


Se colgó el "No hay billetes" en la Casa de la Cultura en la segunda cita de las Noches Acústicas Arriaca: Ciclo de Mujeres Creadoras, que organiza el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Lleno hasta la bandera, patio de butacas y palcos, con cientos de niños y niñas para disfrutar de una tarde que combinó la narración oral, el pop infantil más divertido y una magnífica exposición de dibujos.

 

 

A las 19:00 horas se abrieron las puertas del salón de actos, y el público llenó rápidamente el aforo para comenzar con una sesión de cuentacuentos a cargo de "Cuentos de Titania" y "La verdadera historia de la Bruja Piruja". Silvia Becerra y Fany Yusta encandilaron pronto a los pequeños, a los que subieron al escenario para rodearse de peques, y contarles la historia del que es su primer álbum ilustrado, finaliando con la cocción en dircto de una pócima.

 

Tras el cuento llegó el tiempo para la música indie de "Petit Pop". Había dos de sus cuatro componentes habituales sobre el escenario (Mar Álvarez y Lara González), en un formato adaptado para estas noches acústicas, con guitarra y teclado, y el predominio fundamental de sus voces, cuidadas, muy empastadas buscando constantemente la belleza de los acordes propios de la música coral.

 

 

Cantaron los temas de un grupo de orígenes asturianos, heredero de aquello que fue el "Xixon Sound" de los 90, y que está teniendo un enorme éxito entre la pequeña generación de hijos de cuarentones que vivieron aquellos años del indie, cuando las ahora cantantes para niños formaban parte de grupos rompedores como "Undershakers" o "Pauline en la playa". Una cuidada "playlist", con más de una quincena de temas, llevó el concierto hasta las 9 de la noche, sorteando no pocas dificultades incluso con peques que no pararon de moverse, bailar por los pasillos e incluso intentar subir al escenario. Momento especial del concierto fue cuando la cabanillera Eva Ryjlen subió a interpretar un tema junto a las dos artistas de la noche.

 

 

Tras la actuación, tiempo para el "aftershow" en el bar de la Casa de la Cultura, en una velada ambientada con música de DJ y tiempo para charlas entre padres, conocer a las artistas, y disfrutar de las divertidas ilustraciones de la exposición de Patri Dubre, que completaba la oferta de esta segunda "Noche Acústica".

 

 

La próxima cita será dentro de un mes, el viernes 27 de marzo, con uno de los platos fuertes de este ciclo: el concierto de Carmen Boza, teloneado por "Ruday".

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5651 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020