10/03/2011 / 11:12
D.Pizarro


Las mujeres rurales muestran las ventajas y dificultades de la vida en el campo


 
Esta semana han quedado claras las desventajas que sufre la mujer, aún en pleno siglo XXI y en las sociedades más avanzadas, frente a los hombres. Y esta situación es aún más complicada en el mundo rural. Por ello, cerca de 80 socias de la Asociación de Mujeres y Familias de Ambito Rural (Amfar) de Guadalajara se dieron este jueves cita en las instalaciones de APAG de la capital para celebrar el Día Internacional de la Mujer, aunque con dos días de retraso.
“Hoy es un día muy especial para nosotras, un día para reivindicarlo y celebrarlo”, resaltó Milagros Pérez Medel, secretaria de la junta directiva de Amfar. Para Milagros, el día de ayer sirvió, en primer lugar, para cambiar el “chip” de la rutina diaria, para aprender nuevas técnicas y métodos a través de las conferencias, y también para “reunirnos y celebrar una jornada de hermandad”. Una de las ponencias que se celebraron ayer fue ‘Vivir en Armonía. Lo que como, lo que pienso y las energías del entorno’, a cargo de Fernando Sanz, investigador en alimentación y propietario de una panadería ecológica en Jadraque. “No es lo mismo comer que alimentarse, pues alimentarse es nutrir el organismo y vivir bien”. Este investigador también animó a las mujeres a fomentar la agricultura y la ganadería ecológica, así como promover su consumo en la provincia.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3022 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019