Las Noches 0,0% traen siete propuestas de ocio saludable para jóvenes
El concejal de Juventud, Armengol Engonga, presentó esta semana la programación de las Noches 0,0% de Guadalajara, un conjunto de actividades de ocio alternativo que se desarrollará en siete jornadas en el Espacio Tyce durante los meses de abril, mayo y junio en un primer bloque y, posteriormente, entre el 15 de junio y el 5 de octubre, en una segunda fase. En ambos casos se estructurará a través de tres zonas: una recreativa, otra de vídeojuegos y simuladores y, en tercer lugar, una zona de espectáculos. La primera se destinará a campeonatos de distintas disciplinas con premios para los mejores (e inscripciones de 10 euros); la segunda, a vídeojuegos y simuladores gratuitos para los participantes y, la tercera, a espectáculos, con entradas con un importe máximo de 10 euros en venta anticipada.
Según Engonga, estas actividades persiguen configurar un programa de ocio alternativo y saludable, de aventura y deporte como respuesta a las inquietudes de los jóvenes, a su necesidad de un ocio a precios asequibles y, también, al interés que han manifestado por conseguir premios económicos en distintas competiciones.
Programación
La primera parte de esta programación comenzará el 20 de abril en el Espacio Tyce de Guadalajara y concluirá el 8 de junio, con un total de siete sesiones diferenes.
La primera de ellas se ha programado para el día 20 con un campeonato de FIFA de 12.00 a 20.00 horas y premios de 400, 300 y 200 euros. En la zona de vídeojuegos y simuladores habrá lugar para un simulador de Ski y Rolling Extrem gratuito, también de 12.00 a 20.00 horas.
En la tercera zona, la musical, se celebrará el Festival DOG y el concierto de Hamlet, a 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla.
El 4 de mayo, de 12.00 a 20.00 horas tendrá lugar un campeonato de mus con las mismas cuantías de premios que el de FIFA; un simulador de vuelo 3D gratuito y, a partir de las 21.00 horas, el concierto de Depedro, también por 10 o 12 euros.
El 25 de mayo la Concejalía de Juventud propone un campeonato de poker con premios de 200, 300 y 400 euros; un simulador de rally GP y Fórmula 1 y, en el espacio musical, el concierto de Jero Romero, a partir de las 21.00 horas.
Otras actividades
El 12 de mayo se celebrará una actividad de Eternal Runnig (_en el Palacio Multiusos) con dos premios al mejor disfraz de grupo e individual. El 18 de mayo volverá a celebrarse la Noche Europea de los museos, que permitirá a los jóvenes disfrutar de una visita a dos museos de Madrid, incluyendo el desplazamiento en autobús, así como un picnic y cena. El horario será desde las 16.00 a las 2.00 horas.
El 1 de junio tendrá lugar una nueva feria de asociaciones juveniles, AsociAcción 2013, de 12.00 a 20.00 horas en el Espacio Tyce. Por la tarde, por 8 o 10 euros, podrá disfrutarse del concierto de Dremen.
Por último, Armengol se refirió a otra actividad realizada en colaboración con el Patronato de Deportes que también tuvo mucho éxito el año pasado. Se trata de 12 horas (no 24, como la primera edición) de tenis y padel en la Ciudad de la Raqueta, desde las 11.00 a las 24.00 horas, con un precio de inscripción de 15 euros que incluye camiseta del evento, bolas de juego, comida y cena, así como cinco consumiciones de bebidas energéticas.
Inscripciones e información
Los interesados pueden formalizar sus inscripciones en el Centro Joven, calle Cádiz, 2-4. El teléfono de información es el 949 24 77 70 y los correos: Juventud@concegujuventud.com o Juventud@aytoguadalajara.es.