Las nuevas 60 bicicletas eléctricas se pondrán a rodar en una semana

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
MOVILIDAD
Además se ampliará hasta 12 el número de bases de préstamo al usuario
En una semana los ciudadanos de Guadalajara podrán utilizar, para sus desplazamientos por la capital, algunas de las 60 nuevas bicicletas eléctricas que el Ayuntamiento acaba de adquirir. El proyecto fue presentado, ayer por la mañana, por María José Agudo, concejala de Tráfico, Movilidad y Seguridad, y por Lorenzo Robisco, concejal de Limpieza y Medio Ambiente.
Además, anunciaron que se instalarán siete nuevas bases de servicio de préstamo de bicicletas que se sumarán a las cinco que ya existían. “Nuestro objetivo final es que haya una distancia inferior a 400 metros entre el punto de salida y de destino del usuario y tenemos pensado ampliar estas bases, en un futuro, a un total de 25”, señalaba Robisco.
Las siete nuevas áreas de préstamo de bicicletas estarán situadas en el Centro municipal Integrado de Aguas Vivas, plaza de Bejanque, plaza de Las Provincias, piscina Sonia Reyes, parque de La Picota, cuartel de la Guardia Civil y Palacio del Infantado.
El Ayuntamiento destinará 175.000 euros a la implantación de las nuevas bases y de las 60 bicicletas.
Otro de los propósitos del Consistorio es instalar otro punto de de alquiler en el Hospital Universitario. “Sabemos que es un área neurálgica y por eso nos vamos a dirigir a los responsables que, precisamente ahora, están con las obras del Hospital, para poder poner un punto más de bicicletas allí”, comentaba el concejal de Limpieza y Medio Ambiente. Para facilitar la movilidad de este medio de transporte por la capital, también se realizarán estudios de señalética de la calzada y campañas de información y formación dirigidos a los usuarios de las bicicletas y a los conductores de vehículos privados. “Guadalajara debe tener como objetivo final convertir al ciclista en una especie protegida”, apuntaba Robisco.
Por su parte, Agudo ha querido destacar que se está diseñando un plan estratégico que incluirá los recorridos más seguros, rutas y un estudio de las vías más accesibles.