Las nuevas tecnologías protagonizan los nuevos talleres del Centro de Día de Alovera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Centro de Día de Alovera ha abierto ya el plazo para que sus usuarios puedan inscribirse en las diferentes actividades preparadas para la nueva temporada otoño-invierno.
El programa se iniciará en el mes de octubre e incluye una amplia variedad de actividades, presentando como novedades el taller intergeneracional Conect@ndo-generaciones, basado en el empleo de las nuevas tecnologías, así como la puesta en funcionamiento del espacio cíber o sala de informática en el centro, donde los mayores podrán disponer, de lunes a viernes, de una persona responsable de dicho espacio. Igualmente, ante la gran aceptación durante el curso anterior y a petición de los socios de esta instalación, se amplía la oferta del taller de dibujo y pintura con un nuevo grupo.
Las inscripciones para cualquiera de los talleres –que serán gratuitos– se podrán realizar hasta el día 30 de septiembre. En todo caso, las personas interesadas en apuntarse a cualquiera de las actividades, que cuentan con plazas limitadas, deben dirigirse al Centro de Día.
Todas estas actividades se enmarcan en cuatro grandes bloques, abarcando diferentes partes determinadas. El primero, concerniente al área de Promoción de la Autonomía Personal y el Envejecimiento Saludable, recoge actividades como gerontogimnasia, taichi, prevención de la dependencia, taller de activación de la memoria, grupo de paseo, etc.
En el área de Participación Social e Integración en la Comunidad se contempla el taller de teatro y revista del centro, encuentros intergeneracionales o la Semana del Mayor.
En Educación, Formación y Acceso a las nuevas tecnologías, cursos de informática, charlas-coloquio y manejo de móviles, entre otras.
Por último, como Ocio Creativo se ofertan actividades con fines lúdicos, encaminadas a entretener, divertir y animar con argumentos como la organización de bailes de salón y ritmos latinos, taller de manualidades, bingo, taller de lectura, taller de dibujo y pintura, etc.
Por otro lado, se cuenta también con algunas salidas y excursiones a llevar a cabo durante los próximos dos meses.
Además, es preciso recordar que desde este centro municipal se prestan determinados servicios, entre los que se encuentran los siguientes: podología, peluquería, biblioteca, prensa y revistas, cafetería, así como información y asesoramiento, y programa de revitalización y fisioterapia.
Todo ello, sin olvidar la ya cercana celebración de su tradicional Semana del Mayor, que tendrá lugar a lo largo de la primera semana de octubre.