Las nutrias del zoo vuelven a su ubicación tradicional

04/10/2011 - 12:18 Redacción

 
   Las nutrias del Zoo de Guadalajara han vuelto a su ubicación tradicional tras las obras de reparación llevadas a cabo en la instalación que las albergaba.


  Durante varias semanas operarios de la Brigada de Obras del Ayuntamiento arreglaron el muro y los cristales de contención el agua y protección que en algunas zonas estaban deteriorados. “El Zoo de Guadalajara es uno de los pocos de España, junto al de Barcelona o Jerez, que posee esta especie animal. Tras el arreglo realizado en su recinto, las nutrias han vuelto a convertirse en uno de los atractivos como se ha demostrado con las visitas que hemos tenido de varios colegios”, señala Ana Manzano, concejal de Zoo Municipal.

  Su ubicación, justo a la entrada del Zoo, y la perfecta visibilidad de todos sus movimientos gracias a los cristales de protección, hacen de estos animales uno de los favoritos de los ciudadanos que acuden al Zoo. Pero esta actuación sobre el recinto que ubica a las nutrias no será la única que se aborde desde la Concejalía.

  “En las próximas semanas vamos a realizar obras para renovar y adecuar el vallado de varias especies; también se trabajará sobre las lagunas que existen en la instalación”, apunta Manzano. Con este conjunto de obras en el Zoo desde la Concejalía se pretende dotar a esta instalación de las mejoras suficientes para que se mantenga en el nivel de aceptación popular que está teniendo. Desde el comienzo del curso escolar han sido varios los colegios que ya han visitado la instalación así como grupos organizados durante los fines de semana.