Las obras de instalación de contenedores soterrados en el Bulevar del Alto Tajo marchan a buen ritmo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

Jaime Carnicero, alcalde en funciones y concejal de Obras Públicas, y Mariano del Castillo, concejal de Servicios Públicos Municipales han visitado hoy las obras que se están ejecutando en el Bulevar del Alto Tajo dentro de la segunda fase de instalación de contenedores soterrados en el barrio de Aguas Vivas y en otras zonas de la ciudad como la calle Antonio Cañadas y alrededores.


Las obras de este proyecto, que comenzaron el pasado mes de mayo, contemplan la instalación de 97 nuevos contenedores de tipología 4, dotados de sistema de doble gancho, -lo que facilita la recogida de los mismos-, y con una capacidad de 5 ó 3 metros cúbicos, según el tipo de material que vayan a recoger: residuos orgánicos, envases, papel y cartón y vidrio.

En esta fase, la inversión prevista es de 600.000 euros, que se suman a los 800.000 del pasado año, en el que se instalaron un total de 120 contenedores soterrados.

Se trata, según ha explicado Jaime Carnicero, de una acción más de las que el Ayuntamiento de Guadalajara está realizando en materia de limpieza, " como uno de los pilares básicos de la gestión del actual equipo de Gobierno".

Este proyecto de ampliación del número de contenedores soterrados, cuya finalización está prevista para el próximo mes de octubre, complementa las distintas actuaciones que en esta materia se vienen realizando para mejorar la imagen de la ciudad. Entre otras, ha citado la reciente ampliación de la contrata de limpieza, que ha permitido aumentar de forma significativa los medios materiales, técnicos y humanos del servicio, las campañas de limpieza integral en los barrios o las acciones puntuales en materia de eliminación de pintadas.

Junto a estas acciones, que han contribuido a que nuestra ciudad haya sido galardonada recientemente con una Escoba de Plata, el edil ha incidido en la importancia de la colaboración vecinal “para que Guadalajara siga siendo una ciudad limpia y respetuosa con el medio ambiente”.