Las obras de la calle Juan Rhodes, a punto de finalizar

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
CABANILLAS DEL CAMPO
Después de tres meses de obras, el proyecto de rehabilitación de la calle Juan Rhodes y de su entorno está a punto de acabar. Unas obras que han cumplido el plazo prefijado y que, a pesar de la adversa climatología de este invierno, únicamente se detuvieron durante las fiestas de San Blas y del Cristo de la Expiración.
“Esperamos que para esta semana o en los primeros días de la siguiente se acaben las obras. Actualmente, se está terminado lo que es el último tramo junto a la Casa de la Cultura y lo que queda es hacer la instalación del mobiliario urbano y la del alumbrado público, que era una de las mejoras que la empresa licitadora ofreció”, asegura el concejal responsable del área de Obras en el Ayuntamiento de Cabanillas, Manuel Nieves.
Como explica el edil cabanillero, “se trataba de renovar las redes de servicios públicos de esas calles y el pavimento de las mismas, en el tramo comprendido entre la plaza de la Iglesia hasta la Casa de la Cultura”.
De esta forma, se ha conseguido mejorar la red de suministro de agua potable, así como la separación de las redes de saneamiento: por un lado, agua pluviales y por otro, las aguas fecales. Además, el proyecto contemplaba una mejora integral del pavimento y de las zonas dedicadas al paso, tanto de vehículos como peatones, haciendo un vial de coexistencia.

Más accesible
“El proyecto ha buscado y creo que hemos conseguido hacer ese tramo de calle lo más accesible posible, eliminando las barreras arquitectónicas que hacían que el paso por este tramo de vía fuese complicado, tanto para peatones como vehículos”, recuerda el propio concejal.
Por último, Nieves asegura que “todos los vecinos están quedando muy sorprendidos de cómo están quedando los trabajos que se han realizado en la calle, incluidos los comerciantes”, ya que estos se habían quejado de que dificultaría el paso de los clientes a sus establecimientos. En este sentido, recalca que “lo que se ha buscado es mejorar una calle de mucho tránsito, hasta ahora la más ruidosa con diferencia de todo el municipio, donde también hay mucha vida comercial y cultural y lo que queremos es potenciar esa zona, no sólo manteniendo la actividad sino haciéndola más agradable porque el propio entorno va a utilizarse mucho más gratamente que hasta ahora”.