Las obras de la carretera Sigüenza-Imón comenzarán el 15 de marzo

25/02/2011 - 17:15 Redacción

 
El alcalde de Sigüenza anunció el miércoles en rueda de prensa que la “más que deseada” renovación de la CM-110 va a comenzar el próximo día 15 de marzo. La Junta de Comunidades, desde la Consejería de Ordenación del Territorio, adjudicó la ejecución material de las obras a Rayet Construcción S.A. Afectan al tramo que une Sigüenza con Imón, entre los puntos kilométricos 17,500 y 34,800. El Gobierno Regional invertirá en el proyecto 3.517.000 euros. 
La noticia ha sido excelentemente acogida por el Ayuntamiento, puesto que la mejora de las comunicaciones por carretera ha sido una de las reivindicaciones tradicionales de Sigüenza. “El Gobierno Regional ha cumplido el compromiso que tenía con nuestra ciudad, por lo que agradezco sinceramente su esfuerzo que no ha estado exento de dificultades. El nuevo firme cumplirá la labor de acercar Sigüenza a sus pedanías mejorando las comunicaciones, lo que sin duda es una magnífica noticia tanto para el turismo como para el futuro empresarial de la ciudad.
   El apoyo constante de la Junta nos está ayudando a conseguir metas importantísimas para un área rural tradicionalmente deprimida como la Sierra Norte de Guadalajara”. Esta obra, que se extiende a lo largo de 17,3 kilómetros, consistirá en el ensanche de la calzada hasta alcanzar los 7,30 metros (en la actualidad su anchura, oscila entre 5,9 y 6,2 metros) y en el fresado y reposición del firme en las zonas degradadas, saneo de blandones aislados y posterior extendido de mezclas asfálticas en todo el ancho de la calzada. El plazo de ejecución de las mismas es de algo más de cuatro meses a partir de su inicio.