Las obras de la Cuesta de Calderón están prácticamente terminadas

05/11/2012 - 14:31 Redacción

 
  Los trabajos de mejora de la Cuesta de Calderón están prácticamente terminados, a falta del pintado de la señalización horizontal. El Alcalde, Antonio Román, acompañado de los concejales Jaime Carnicero y Mariano del Castillo, han comprobado esta mañana el resultado de los mismos.
 
 
  Tal y como ha recordado el Alcalde, este proyecto se ha enmarcado en el Plan de Recuperación del Casco Histórico que el Ayuntamiento comenzó a ejecutar hace ya cuatro años y que ha supuesto la reforma, entre otros espacios, de la calle Mayor o la Plaza Beladíez. La actuación se ha desarrollado sobre una superficie total de 1.500 metros cuadrados y ha consistido en la renovación de la pavimentación, del acerado (se ha sustituido por baldosas de granito), de la señalización, del alumbrado y también de las redes de abastecimiento, que presentaban fugas.
 
   Además, se han reordenado las plazas de aparcamiento y se ha hecho que esta vía cumpla con los criterios de accesibilidad. Estéticamente sigue los mismos criterios con los que se han remodelado otros espacios del casco histórico, es decir, manteniendo la acera y la zona de paso de los vehículos al mismo nivel aunque separados con bolardos.
 
  “Esta actuación es un paso más en nuestro empeño por reformar y renovar el casco histórico. Nunca antes se había realizado en el casco una actuación de esta magnitud y vamos a seguir adelante con la reforma de la Plaza de Dávalos o el denominado “Eje cultural”, ha señalado Román. Estos trabajos, ejecutados por la empresa Agricultores de la Vega de Valencia, han recibido una inversión de 235.000 euros.
 
  El resultado ha sido satisfactorio para los vecinos de la zona y así se lo han hecho saber al propio Alcalde, quien por su parte ha agradecido la comprensión demostrada ante las molestias que se han producido en los últimos meses.