Las obras de la plaza de Los Caídos llegan a su recta final

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Coincidiendo con el desfile de Carrozas, previsto para el próximo domingo día 14 de septiembre, la plaza de los Caídos lucirá su nueva imagen, una vez concluidas las obras de sustitución del pavimento que está acometiendo en esa zona la empresa Sufi-Rayet, adjudicataria de la contrata de mantenimiento de vías públicas.
La ejecución de estos trabajos, –primeros que realiza la citada empresa con cargo a la contrata de mantenimiento–, se han centrando en la sustitución de las losetas de pizarra que adornaban varias zonas de la plaza de los Caídos, que se encontraban muy deterioradas, por otros pavimentos realizados en materiales más resistentes como el granito y el adoquín.
Según manifiesta Mariano del Castillo, concejal delegado de Servicios Públicos Municipales, en estas obras se ha tenido en cuenta “no sólo el aspecto estético del proyecto sino la mejora sustancial de la movilidad y el tránsito peatonal por esta emblemática plaza de la ciudad de Guadalajara”.

Próxima actuaciones
Finalizados estos trabajos, la empresa Sufi-Rayet acometerá en breve el proyecto de accesibilidad en la zona verde de la calle Redondel, en dirección a la glorieta en la que confluyen las avenidas de Alcorlo, Buendía, Beleña y Atance. También está prevista la reparación de la junta de dilatación del puente sobre el río Henares de la calle Julián Besteiro.
Además, la Concejalía de Servicios Públicos Municipales está elaborando un inventario de la situación de aceras y calzadas de distintos barrios de la capital alcarreña, con el objetivo de “establecer el pertinente plan de ejecución de obras de mejora en función de las necesidades concretas de cada zona”, tal y como señala el concejal del ramo, Mariano del Castillo.