Las obras de las carreteras GU-959 y GU-960 finalizarán en dos semanas

18/06/2012 - 18:44 Redaccion

 
La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha comprobado esta lunes el estado de los trabajos de las carreteras GU-959 y GU-960 correspondientes a la zona de Molina del Plan de Carreteras de la Institución Provincial. Acompañada por el diputado delegado de Obras, José Ángel Parra, técnicos del Servicio de Infraestructuras y responsables de las empresas adjudicatarias de las obras, Guarinos ha visitado en primer lugar la carretera GU-959 que comprende el tramo de 5,5 kilómetros que va desde la GU-958 hasta Lebrancón (Corduente).
Diputación ha invertido más de 600.000 euros en el arreglo de la carretera  
Los trabajos de esta carretera comenzaron a mediados del mes de mayo pasado y finalizarán en unas dos semanas. Las actuaciones más significativas en esta vía que presentaba una capa de rodadura con constantes deformaciones e irregularidades incluyen el ensanche de la capa de rodadura en 1,50 metros; el refuerzo de la sección de firme, de la señalización, el balizamiento y la defensa y la mejora de las obras de drenaje por un importe total de 641.294,49 euros.
Por otro lado, la presidenta de la Diputación también se ha desplazado a las obras de la carretera GU-960, desde la GU-958 término de Ventosa hasta la CM-210 en Teroleja, que finalizarán en los próximos días. Estos trabajos avanzan a buen ritmo en una longitud de actuación de 5,2 kilómetros para conseguir eliminar las deformaciones e irregularidades que presentaba la capa de rodadura.
En concreto, las actuaciones que se están llevando a cabo son el ensanche de la capa de rodadura en 1,50 metros, el refuerzo de la sección del firme, de la señalización, balizamiento y defensa; y la mejora de las obras de drenaje, así como la mejora también del enlace con la CM-210 y del enlace a Teroleja. Todo ello por importe de 523.078,70 euros.