Las obras de mejora de los caminos rurales de las pedanías de la capital marchan a buen ritmo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Visita a las obras que se llevan a cabo en Iriépal.
Por: Redacción
Actualmente se trabaja en Iriépal y a continuación se actuará en Taracena y Usanos
Las obras de mejora de los caminos rurales de las pedanías que está ejecutando el Ayuntamiento de Guadalajara a través de una subvención concedida por la comisión gestora del convenio de Mejora de Infraestructuras de Caminos Rurales suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente y la Diputación Provincial, "marchan a buen ritmo, según el calendario de actuación previsto", tal y como ha podido comprobar Mariano del Castillo, concejal delegado de Servicios Públicos Municipales, en la visita efectuada recientemente a los trabajos que se ejecutan en Iriépal. Esta actuación se ha materializado gracias a dicho convenio, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara que ha realizado una aportación económica de 7.200 euros.
Las obras ya han concluido en el barrio de Valdenoches, donde se ha reparado el camino de Vaciabotas y los de Centenera y Aldeanueva. Actualmente se está trabajando en la reparación de los caminos de Iriépal, donde se están mejorando los de Iriépal a Lupiana, el camino de la Galiana, la Galiana, el camino de la Raya o Sacedo y el de Aldeanueva a Guadalajara.

A continuación se acometerán las obras de mejora en Taracena, donde se arreglará el camino del Cementerio y el camino de Enmedio y seguidamente en Usanos, para arreglar el camino de Vallejuelos, el camino a Yunquera y el camino de Madrid.

En la ejecución de estas obras se emplearán 160 horas de trabajo, con maquinaria específica para este tipo de labores como motoniveladoras, retroexcavadoras, apisonadoras, cubas de riego, etc. Las obras corren a cargo de la empresa Tragsa.

Durante la visita a los trabajos que se están llevando a cabo en los caminos de Iriépal, Mariano del Castillo estuvo acompañado por Luis García, alcalde pedáneo y concejal de Participación Ciudadana. Ambos ediles pudieron comprobar in situ el desarrollo y la buena marcha de los trabajos, siendo testigos de la mejora sustancial que han experimentado ya los caminos en los que se ha actuado. "Estas obras, largamente demandadas, están siendo muy bien recibidas por los usuarios de estos caminos, especialmente por los agricultores de la zona", ha señalado Mariano del Castillo, quien además ha anticipado que en los próximos ejercicios se piensa acometer obras similares en los caminos del término municipal de la capital. Para ello, desde el Consistorio se espera que se sigan convocando este tipo de subvenciones a través del convenio suscrito entre la Administración regional y la provincial.