Las obras de mejora del Mirador del Cid empezarán en las próximas semanas

27/02/2012 - 10:45 B.R.

Las obras de mejoras del Mirador del Cid de Trijueque comenzarán en las próximas semanas. El alcalde de la localidad, José Ignacio Arcos, anunciaba, tras tomar posesión de su cargo, un proyecto de potenciación turística que contemplaba estas actuaciones así como otras acciones para adecentar el municipio. Desde el mirador del Cid de Trijueque, a unos mil metros de altitud, se divisa todo el valle del Badiel y 17 pueblos de los alrededores. Con el objetivo de mejorar las vistas, el Ayuntamiento instalará unos catalejos. Además finalizará el vallado con la instalación de una barrera rústica desde la iglesia, hacia el final del mirador y pondrá diverso mobiliario para el esparcimiento,  como bancos y papeleras.
    Estas actuaciones cuentan con una inversión de 15.000 euros, 3.000 de ellos de los fondos municipales, y el resto de una subvención de la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña, ADAC, que están pendientes de recibir. “Ya tenemos los presupuestos y tenemos todo pero estamos a la espera de recibir ya algo, por lo que vamos a iniciar las obras en esta semana o a más tardar la siguiente”, explica el primer edil, quien señala que estos trabajos se realizarán con el personal del Ayuntamiento para evitar más gastos. Además, con esta subvención de ADAC se instalará unos jardines en la plaza y se replantarán unos árboles que se habían secado. Dentro de estas actuaciones, con el objetivo de explotar el potencial turístico del municipio, se enmarca una nueva iniciativa de voluntariado que el Ayuntamiento de Trijueque acaba de poner en marcha. Ante la falta de recursos económicos y de personal del Consistorio, el Equipo de Gobierno ha decidido sacar un bando en el municipio, que también está colgado en la web del pueblo www.trijueque.es, para atraer a voluntarios y conseguir limpiar, desbrozar y adecentar sus fuentes, sus caminos, etc..
    “Esta es la tercera semana que lo hacemos y son ya 33 los voluntarios apuntados”, comenta con cierta satisfacción José Ignacio Arcos. La mayoría de estos voluntarios son desempleados a quienes el Ayuntamiento ha querido gratificar su esfuerzo ofreciéndoles lotes de alimentos para hacerles un poco más llevadero los momentos complicados en los que estamos envueltos. José Ignacio Arcos ha manifestado su profundo agradecimiento a la inestimable ayuda que estos voluntarios están prestando al municipio.