Las obras del aparcamiento de Adoratrices dejan ver ya su ‘esqueleto’ hormigonado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Tras las Ferias, una vez ‘aguas fuera’, los operarios empezarán a trabajar en el interior
Las obras del aparcamiento de Adoratrices, el que se construye bajo el suelo del viejo recinto ferial, marchan a buen ritmo y cumpliendo los plazos fijados. Actualmente, ya es visible la estructura hormigonada del ‘parking’, que estará tabicada y cerrada antes de las Ferias.
Después de haber abierto un enorme agujero que ha modificado por completo la fisonomía del que era conocido como viejo ferial, ahora, en el recinto ubicado junto al nuevo parque de Adoratrices ya se pueden observar las estructuras hormigonadas que ya se han colocado y que darán sujeción al futuro aparcamiento subterráneo que allí construye el Ayuntamiento de Guadalajara con la financiación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad (FEES). “Ahora mismo estamos haciendo los pilares prefabricados, las diferentes postas de pilares prefabricados, que van calzados con una zapata”, explica el concejal de Obras, Jaime Carnicero. “La semana que viene, para el miércoles, acabaremos de poner ya todos los pilares y empezaremos a poner todo lo que son las diferentes tabiquerías, es decir, los diferentes suelos y techos del parking”, continúa el concejal. Estos trabajos, y “si todo va bien”, como señala Carnicero, terminarán después de las Ferias, momento en que “hayamos cubierto aguas”. Será entonces cuando los operarios puedan comenzar a trabajar desde el interior de la estructura.

Como asegura Carnicero, y ante una obra de esta envergadura, “se está trabajando de lunes a sábado en dos e incluso hasta en tres turnos, trabajando hasta por la noche, y hasta la fecha vamos cumpliendo los plazos”. Entre las incidencias encontradas, se han registrado “las típicas que te pueden ocurrir en una obra de estas características; ha salido agua, que era normal, algunos terrenos se han rebajado, pero es lo típico y lo normal que ocurra en un parking”, termina el concejal.

Ante este buen ritmo de obra, Jaime Carnicero asegura que de momento se mantienen los plazos previstos, cuya finalización se sitúa antes de que termine el presente 2010, como ya anunció el alcalde de la ciudad, Antonio Román, en su última visita a la zona.

Las obras que se llevan a cabo sobre una parte del viejo ferial van a dar lugar a un aparcamiento subterráneo con capacidad para 423 vehículos, además de a una nueva zona verde y estancial de 18.000 metros cuadrados, nuevos jardines que se unirán al parque que el Ayuntamiento de Guadalajara inauguró el pasado 2009.