Las obras del aparcamiento de Salesianos van a buen ritmo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Las obras de construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo junto al colegio Salesianos, proyecto que desarrolla la promotora guadalajareña Construcciones Cuadrado Duque (CCD), marchan a muy buen ritmo, según ha explicado Alejandro Ruiz de Pedro, director adjunto de la firma.
Los plazos de ejecución se están cumpliendo como estaba previsto y a finales de año finalizarán los trabajos, permitiendo que la empresa entregue la obra en la segunda quincena del mes de diciembre. Desde entonces, las cerca de 1.100 plazas que se construyen, de las cuales 900 están ya vendidas, podrán comenzar a utilizarse.
Poco después será también utilizable la pista de césped artificial que podrán disfrutar los alumnos del colegio Salesianos, cuya fecha de entrega fija Ruiz de Pedro hacia el mes de febrero. Una vez terminada la pista, se ultimarán los trabajos del pabellón polideportivo que CCD construye también para el uso del centro educativo.

Agradecimiento a los vecinos
Al mismo tiempo, CCD está llevando a cabo obras necesarias en las calles adyacentes. Son trabajos auxiliares, necesarios, que afectan a varias vías aledañas, como Doctor Layna Serrano o González Hierro. Dichas obras consisten en la instalación de un colector de recogida de aguas del parking.
Ruiz de Pedro es consciente de las molestias que las obras están causando a los vecinos de las mismas. El director adjunto de CCD agradece “la paciencia” del vecindario y asegura que “ya queda muy poco” para el fin de las obras.
El nuevo aparcamiento de Salesianos constará de unas 1.100 plazas de uso privado, aunque 100 han sido ya cedidas para el uso del colegio. La superficie del parking será superior a los 22.000 metros cuadrados, permitiendo que las plazas sean amplias, superiores al estándar establecido, puesto que medirán 2,20 x 4,75 metros, como describe Ruiz de Pedro. Otra de los aspectos por los que también ha apostado la constructora, además de la amplitud, es la seguridad, ya que el complejo contará con un espacio en el que se instalará el vigilante del parking. Las salidas de vehículos se colocarán en las calles González Hierro y Doctor Layna Serrano. En cuanto a los accesos a pie, los usuarios podrán entrar y salir del parking también por González Hierro y Doctor Layna Serrano, así como por Alvargómez de Ciudad Real.
Con estas 1.100 plazas y las 1.400 que promueve el Ayuntamiento, la capital superará las 4.000 nuevas a medio plazo.