Las obras del barrio de la Estación azudense están a punto de terminarse

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Las obras de remodelación que se están llevan a cabo en el barrio de la Estación están muy avanzadas y, según el concejal de Obras e Infraestructuras, Victorio Calles, para su finalización restan únicamente algunos trabajos de pavimentación y asfaltado, la instalación de mobiliario urbano, de los contenedores soterrados y la señalización. Presupuestadas en casi 800.000 euros, estas obras están siendo financiadas a partes iguales por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y forman parte del Plan de Barrios impulsado por el Consistorio.
“Ésta del barrio de la Estación ha sido una actuación muy ambiciosa, que comenzó con las mejoras en las redes de saneamiento y distribución de agua potable y riego”, detalla Calles, quien recuerda que “se ha completado la transformación del callejón sin salida (Natalio Tortuero) y de la vía de conexión entre la calle San Isidro y el Paseo de la Estación”.
Las obras, que está realizando la empresa Crespomsa, están a punto de concluir así el plazo de ejecución que se había marcado de trees meses y 20 días. La firma del convenio entre la constructora y los responsables municipales se hizo efectivo el pasado 24 de agosto.
A través de este Plan de Barrios, el Ayuntamiento azudense ha actuado ya en otros barrios de la localidad como La Quebradilla, Las Doscientas, Asfain, Vallehermoso, La Paloma, Plaza de Castilla, Avenida de Guadalajara y el centro urbano (a través del Plan del Casco) con el fin de modernizarlos y adaptarlos a las necesidades actuales de la población.