Las obras del Centro de Ocio comenzarán en verano

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
El Centro de Ocio para los mayores de Azuqueca de Henares está cada vez más cerca. Después de que el alcalde, Pablo Bellido, pidiese a la Junta de Comunidades “celeridad” en el proyecto, ayer anunció que las obras podrían dar comienzo en los meses de julio o agosto.
“El plazo para que las empresas presenten sus propuestas se cierra el 3 de febrero”, señaló el alcalde, por lo que en verano podrían estar en condiciones de comenzar los trabajos. Estos tienen un plan de ejecución de 18 meses, por tanto, las nuevas instalaciones estarán a finales de 2010 preparadas para ser equipadas.

Cofinanciado por la Junta
Esta “obra emblemática”, como la calificó Bellido, cuenta con un presupuesto de cerca de tres millones de euros, financiados en parte por la Junta de Comunidades. En los presupuestos municipales de este año, se ha previsto una partida de 701.000 euros para cofinanciar las obras.
El nuevo centro para mayores triplicará el espacio que alberga actualmente las actividades de este colectivo, ubicado en la calle Eras. Todas las salas del nuevo centro social se ubicarán en una sola planta, facilitando la accesibilidad a personas con movilidad reducida. La parcela en la que se construirá albergará también el nuevo teatro-auditorio del municipio, cuyo proyecto saldrá de un concurso de ideas que convocará el Ayuntamiento. Este proyecto, que se puso en marcha en la legislatura pasada, ha sido retomado por la actual corporación municipal.