28/02/2019 / 16:24
Redacción


Imagenes

Las obras del centro de salud de Cifuentes arrancarán a final de año

El Gobierno regional invertirá 1,8 millones en esta nueva infraestructura


El Gobierno de Castilla-La Mancha dotará a Cifuentes (Guadalajara) de un nuevo centro de salud. Las obras podrían comenzar a final de año, para mejorar la asistencia sanitaria que se presta a los ciudadanos. Así lo afirmó ayer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en un acto celebrado en el ayuntamiento, junto al alcalde, José Luis Tenorio.

  En agosto de 2015, el edificio que albergaba el centro de salud tuvo que ser desalojado por problemas estructurales. Desde entonces, la asistencia sanitaria se presta en módulos medicalizados perfectamente equipados, cómodos y climatizados.

  La semana pasada se firmó la resolución de adjudicación de la redacción del proyecto a la empresa QUBO Arquitectura y ya se ha publicado la adjudicación de la obra. El presupuesto estimado de la obra es de 1,8 millones de euros y la superficie construida supera los 1.100 metros cuadrados.

  El centro contará con una planta baja y un sótano. En la planta baja estará todo el área asistencial que incluye Área de recepción de pacientes y de admisión, Área de Asistencia General, unidades de apoyo, Rehabilitación, Urgencias y Servicios generales. En la planta sótano estarán las instalaciones y el aparcamiento y en la cubierta se ubicarán climatizadores, condensadoras y grupo electrógeno.

  Esta Zona Básica de Salud pertenece a la GAI de Guadalajara y atiende a 2.752 tarjetas sanitarias distribuidas entre el centro de salud de Cifuentes y 27 consultorios locales. Dicha población está atendida por seis médicos de familia,  cinco enfermeras  y un auxiliar administrativo, así como un fisioterapeuta compartido con Brihuega. El Punto de Atención Continuada es atendido por un médico y una enfermera.

  Actualmente hay 75 obras en marcha de centros sanitarios. En la provincia se está trabajando en la redacción del Plan Funcional del Centro de Salud de los Valles. Asimismo, se está ampliando el Centro de Salud de Yunquera de Henares.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.424 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019