Las obras del centro social de Villanueva cumplen los plazos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
A finales de mes concluirán los trabajos de cimentación
Con la firma del acta de replanteo del pasado día 19 de junio comenzaban las obras del centro social polivalente y centro de día de Villanueva de la Torre. A poco más de un mes su inicio, la empresa adjudicataria, la ciudarrealeña Disfarol, cumple el plan de trabajo con matemática precisión. En los primeros quince días de faena quedó terminado el movimiento de tierras, para iniciarse inmediatamente a continuación la cimentación del edificio, que está avanzada ya en un elevado porcentaje.
Las previsiones de la dirección de obra apuntan a que el asiento del edificio pueda quedar terminado completamente en este mes de agosto. A primeros de septiembre darán comienzo los trabajos construcción de los tres forjados de que se compone la estructura del edificio. Si no hay imprevistos, a finales de ese mes la estructura completa del edificio estará concluida.
El servicio técnico municipal de Villanueva de la Torre está muy satisfecho con los procedimientos y con el ritmo de trabajo que se ha impuesto Disfarol. “Además del cumplimiento de los plazos, los operarios cumplen de forma estricta con el Plan de Seguridad y Salud establecido, y se nota que hay orden en la obra”, decía esta mañana Herminio Pastor, Arquitecto Técnico Municipal de Villanueva de la Torre. Al avance rápido de los trabajos contribuye también la ubicación del centro en una explanada diáfana en pleno centro de la localidad, que aporta un punto adicional de comodidad. Hay sitio de sobra para hacer el acopio de materiales y las maniobras de la maquinaria pesada.
El proyecto del CSP y centro de día es un proyecto sencillo de formas, pensado para concluir en un edificio funcional y accesible. Su filosofía es la de componer espacios amplios, que no transmitan en ningún momento sensación de agobio, y con mucha luz. El edificio está pensado para ser funcional, dando servicio a los diferentes colectivos de villanovenses.