Las obras del Hospital motivan el cierre de uno de sus ‘parkings’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Una de las parcelas situadas junto al Hospital Universitario y actualmente utilizada como aparcamiento dejará de tener tal función a partir del próximo lunes, pues sobre ella se erigirán parte de las edificaciones contempladas en el proyecto de ampliación del centro.Una de las parcelas situadas alrededor del Hospital Universitario y actualmente útil como aparcamiento público –complementario y alternativo a las escasas plazas de que dispone el centro hospitalario– dejará de dar esa posibilidad a partir del próximo lunes, 7 de diciembre, con motivo de las obras de ampliación del Hospital, dado que en los próximos días se comenzará allí la construcción de las edificaciones proyectadas.

Así lo han explicado desde la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desde la que añaden que dichas obras llevarán consigo distintas modificaciones en el entorno del centro hospitalario, como esta, que será efectiva a partir de la semana que viene.

Recomendaciones
Para minimizar al máximo las dificultades y consecuencias que durante la ejecución de estas obras pudieran derivarse, desde la Dirección del Hospital Universitario de Guadalajara se aconseja y “se agradecería” que tanto los trabajadores del centro como los pacientes y usuarios –que están siendo informados a través de distintos canales– tomasen en consideración distintas recomendaciones que desde el Hospital hacen llegar.
La primera de ellas es la utilización del transporte público, con el objetivo de evitar, siempre que sea posible, acudir al Hospital Universitario en vehículos particulares. Otra de las recomendaciones que realizan desde el centro es que se respeten al máximo la señalización y las indicaciones que se coloquen en los viarios, de modo que no aparquen sus vehículos en las zonas en las que no esté permitido. Por último, piden que no se obstaculicen los viales impidiendo el paso de los vehículos de emergencias del área de Urgencias.
Dada la magnitud de la obra y el interés general de la misma, desde el Hospital Universitario se solicita la colaboración de todos los ciudadanos –trabajadores del centro, pacientes y usuarios–, rogando de antemano que disculpen las molestias que durante su ejecución pudieran ocasionarse y garantizando que la actividad asistencial seguirá desarrollándose con absoluta normalidad.