Las obras del Hospital podrían licitarse la semana próxima

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La próxima semana, el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha podría licitar las obras de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara. Así lo aseguró ayer el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, quien explicó que su intención es poder presentar los pliegos ante el Consejo de Gobierno, para que éste los autorice cuanto antes. “Yo espero poderlo llevar al Consejo de Gobierno la próxima semana y que podamos hacer la licitación de las obras”.
Tras ello, se desarrollará el proceso de adjudicación del concurso y, por fin, el esperado inicio de obras. A pesar de lo extenso de los plazos que se están llevando a cabo, Lamata asegura que “no se está perdiendo el tiempo”, y añade que “soy de las personas a las que no le gusta precipitarse. Sé que –el proyecto– es importantísimo para Guadalajara y por eso no vamos a perder ni un solo día, pero tampoco vamos a precipitarnos por querer ir más deprisa de lo debido. Vamos a hacer las cosas bien hechas, pero, desde luego, lo que sí garantizo es que todo el equipo de salud de la Consejería va a trabajar para que cuanto antes dispongamos de esa ampliación”.

Muchas piezas a encajar
Como explicó Lamata, el proceso que se está llevando a cabo en cuanto a la planificación y a la organización del futuro centro hospitalario de la capital requiere de un trabajo minucioso, en el que tienen que encajar a la perfección unas áreas con otras. Como detalló Lamata, “sé que la valoración de lo que es un nuevo hospital necesita de un análisis de debate con todas las unidades de ese hospital; debemos detallarlo, debemos ver cómo cada área tiene que encajar en esa ampliación y, una vez está terminado el plan funcional, hay que hacer la elaboración del proyecto de arquitectura, que tiene que salir a concurso y tiene unos procesos de adjudicación y de redacción, para volver otra vez a los equipos del hospital que analicen si eso corresponde o no corresponde a las necesidades y, después, una vez que está acabado, aprobar ese proyecto y poner en marcha la tramitación de obras”, concluyó el consejero.