Las obras del nuevo campus universitario comienzan en un mes
Las obras de la primera fase del campus universitario de Guadalajara comenzarán en el plazo de un mes. La noticia se ofreció ayer en el contexto de un acto de presentación de las nuevas titulaciones de la UAH a los equipos directivos de los centros educativos, al que que asistieron, entre otros, el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván, y la vicerrectora del Campus de Guadalajara, Nazareth Pérez Castro. En este acto se dieron a conocer las nuevas titulaciones universitarias que se impartirán en Guadalajara a partir de septiembre: Lenguas Modernas y Traducción, Comunicación Audiovisual y la doble titulación en Turismo y Administración y Dirección de Empresas.
El futuro campus será un elemento estratégico para el futuro de la
Universidad, para el de la provincia de Guadalajara y para Castilla-La Mancha, y
sienta definitivamente las bases para la incorporación de la región a un
desarrollo inteligente, sostenible e integrador.
El edificio dotacional constituye el futuro acceso principal al recinto
universitario. Son más de 4.000 metros cuadrados, con una inversión prevista de
5,4 millones de euros. Las obras comenzarán en un mes aproximadamente y el plazo
de ejecución son 13 meses.
La adjudicación en primer lugar del edificio dotacional, que comprende parte de los usos comunes, se debe a razones técnicas de organización en fases de una obra de notables dimensiones, como es la construcción de todo el campus, y especialmente al hecho de que este edificio constituye el futuro acceso principal al recinto universitario.
La construcción del campus se llevará a cabo en diferentes fases que incluirían el área docente, la parte administrativa, la biblioteca y la zona deportiva.
Asimismo, la edificación de esta infraestructura contribuirá enormemente a la creación de empleo, ya que habrá aproximadamente 400 personas trabajando en el Campus. Además, está previsto que durante el desarrollo completo de las obras se generen cerca de 800 puestos de trabajo directos y 150 indirectos.
El nuevo Campus se ubicará junto al Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara, con una superficie construida de más de 60.000 metros cuadrados y un presupuesto superior a los 100 millones de euros.
En total, el Campus va a tener una capacidad para 5.000 alumnos, frente a los 2.800 que hay en la actualidad.