Las obras del nuevo consultorio local de Pioz triplican la superficie sanitaria

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Eladia Abánades ha visitado las instalaciones.
La Junta ha invertido más de 329.000 euros en las obras de un centro médico en Pioz que dispondrá de una decena de consultas de Medicina General y Enfermería y atenderá a las más de 1.650 tarjetas sanitarias del municipio. Las obras, con 600 metros cuadrados, están practicamente finalizadas.
El Gobierno de Castilla-La Mancha está apunto de finalizar las obras de ejecución del nuevo consultorio local de Pioz (Guadalajara), cuya edificación triplicará la superficie sanitaria con la que contaba el municipio hasta este momento.

La delegada provincial de Sanidad, Eladia Abánades, que ha visitado recientemente las obras acompañada del alcalde, Emilio Rincón, y otros miembros de la corporación, ha destacado que se trata de un edificio “funcional, moderno y preparado para el futuro”, en referencia al previsible crecimiento del municipio.

El consultorio, que cuenta con más de 600 m2 distribuidos en tres plantas, dispondrá de una decena de consultas de Medicina General y Enfermería, además de otros espacios como el destinado a la extracción de muestras, sala polivalente, etc.

Para su construcción, el Gobierno regional firmó el correspondiente convenio con el Ayuntamiento de la localidad, de manera que, por un importe de 329.000 euros, la Junta financia el 50% del presupuesto total de la obra, así como su equipamiento.

Pioz cuenta en la actualidad con cerca de 1.560 tarjetas sanitarias y se ha visto beneficiado además por otras actuaciones que en materia de Salud ha ejecutado la Junta recientemente, tales como la puesta en marcha, el pasado mes de mayo, de un nuevo Punto de Atención Continuada en Chiloeches, que atiende a los ciudadanos de ese municipio, además de a los de Pozo de Guadalajara y el propio Pioz.