Las obras del parque San Juan Bosco acabarán en cuatro meses

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: BEATRIZ PARIENTE
El proyecto incluye la mejora de las zonas verdes, paseos y la creación de una nueva calle
Después de años de abandono y de muchas noches en las que sirvió de espacio para quienes hacían botellón a las puertas de un concierto en el auditorio municipal, el parque de San Juan Bosco, más conocido como el parque de la cárcel, saldrá de su abandono para convertirse en una moderna zona verde de la capital, dotada de espacios ajardinados, caminos para pasear y áreas de descanso.
La obra está siendo ejecutada en la actualidad por Agricultores de la Vega de Valencia en el parque San Juan Bosco y el presupuesto ronda los 600.000 euros, financiados desde el Fondo Especial de Inversión Local (FEIL), en el que se inscriben otros 22 proyectos más de mejora de la capital y los barrios anexionados.
El alcalde capitalino, Antonio Román, la subdelegada del Gobierno, Araceli Muñoz, y el concejal de Obras, Jaime Carnicero, acudieron ayer hasta el parque para comprobar in situ la marcha de las obras. Una vez allí, Román recordó que el proyecto pretende “mejorar las zonas verdes, optimizar el sistema de riego para racionalizar el consumo de agua, mejorar las zonas estanciales y también las áreas de juegos infantiles”.
Además de estas mejoras, el proyecto permitirá dar salida a la calle Marqués de Santillana hacia la avenida de Castilla, a fin de mejorar la movilidad de la zona.
Las obras, según comentaron los responsables de la obra al alcalde, “van a buen ritmo y finalizarán en plazo, según el contrato previsto, unos cuatro meses”.
En cuanto al número de proyectos que esta semana han obtenido financiación, la subdelegada señaló que “el 98 por ciento de los 498 de los proyectos autorizados para la provincia ya cuentan con el 70 por ciento inicial de la financiación”. De hecho, el Ayuntamiento de Guadalajara tiene liberado el 70 por ciento de la financiación en 22 proyectos de los 23 que llevará a cabo. Incluso ya hay algunos de ayuntamientos, de menor envergadura, “que ya han sido abonados al cien por cien, 11 en total”. Según señaló el alcalde, el del anillo verde es el único proyecto al que aún le falta recibir financiación. El resto de obras capitalinas del FEIL han comenzado.