Las obras del Plan E obligan a cambiar las paradas de autobús desde el próximo lunes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Alovera
Debido a las obras del Plan E que se están desarrollando en varias zonas del municipio de Alovera y del obligado corte de varias calles del centro, que se prolongarán durante unos meses, ha sido necesario proceder a modificar las paradas de las líneas de los autobuses interurbanos entre Alcalá de Henares, Azuqueca, Alovera y Guadalajara.
Las nuevas rutas de estos autobuses se pondrán en marcha a partir del lunes, 25 de mayo, y permanecerán así hasta nuevo aviso.
La línea de Puerto Bús que realiza el trayecto entre Azuqueca de Henares y Guadalajara parará en Parque Vallejo (en la carretera), en la avenida Virgen del Carmen y Príncipes de Asturias (antigua báscula).
El servicio que esta misma empresa realiza de Guadalajara a Azuqueca de Henares se detendrá en la avenida Príncipes de Asturias, la ermita de la Soledad, la travesía de la Paz. (en el arroyo), y en Parque Vallejo (en la carretera). En sentido inverso hará parada también en la carretera a la altura de la urbanización y en la calle Dámaso Alonso, en avenida América, en la ermita de la Paz, en la avenida Juan Ramón Jiménez (Parque el Cantillo), en la avenida Mª de las Mercedes parará en el Parque Moreno Gaspar, después de Ofiservice, en el colegio Campiña Verde y Príncipes de Asturias; la siguiente parada será en la avenida Virgen del Carmen, Virgen de la Paz, América y Parque Vallejo.
En cuanto a los servicios que presta la empresa Continental Auto para cubrir la ruta entre Alcalá de Henares y Guadalajara, contempla tres paradas en la localidad aloverana. La primera la realizará en Parque Vallejo (en la carretera), la segunda en la avenida Virgen del Carmen y la tercera y última en Príncipes de Asturias (Las Fuentes). En sentido inverso, para regresar desde la capital alcarreña hasta la ciudad alcalaína, se detendrán en la avenida Príncipes de Asturias. (antigua báscula), Virgen del Carmen, Virgen de la Paz (Arroyo) y en dirección a Alcalá su última parada en el municipio será en Parque Vallejo, en la marquesina que hay junto a la carretera.
Según la información facilitada por el Ayuntamiento, en atención a los usuarios y para hacerles llegar mejor la información se colocarán rótulos en las paradas, así como en los propios autobuses, dando a conocer todos estos cambios y la fecha de su aplicación.

Cambio radical en el centro
Las obras realizadas a través del Plan E permitirán hacer realidad el Plan de Movilidad y Accesibilidad del municipio con una inversión proveniente de estos fondos de 1,6 millones de euros. Esta primera fase se ha dividido en cuatro proyectos con los que se tratará de mejorar el firme y habilitar aceras en las calles del centro para facilitar la convivencia de peatones y vehículos. De esta forma, se actuará entre la Plaza de la Comunidad y la calle Mayor, a lo largo del Camino Carramedio, entre la calle San Sebastián y su enlace con la plaza Mayor y la de la Comunidad y se creará una plataforma de coexistencia entre la calle Arcipreste de Hita y la última plaza. Estas vías son las que, según el estudio realizado por Vía Libre (perteceneciente a Cocemfe, del Grupo ONCE), las que requerían una actuación más urgente por no garantizar la convivencia en la actualidad.